Más habitantes de Jalpa de Méndez, cuentan con certeza jurídica patrimonial

Por instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Guadalupe Cruz Izquierdo y la presidenta municipal de Jalpa de Méndez, Nuris López Sánchez, hicieron entrega de 64 títulos de propiedad a vecinos de los poblados Mecoacán y Soyataco de esa demarcación.

De esta manera, estos ciudadanos beneficiados, cuentan a partir de ahora, con certeza jurídica patrimonial, lo que les garantiza la legal posesión de sus predios, con lo que ven consolidados sus anhelos y asegurar sus predios y edificaciones.

En su mensaje a quienes recibieron la documentación, Cruz Izquierdo les digo que “desde este momento, ustedes tienen un instrumento jurídico, que les va a permitir poder consolidar el patrimonio familiar”.

“Ese terrenito donde con mucho sacrificio han venido edificando sus casitas, ya es legalmente suyo, por lo que pueden continuar con sus planes familiares, porque desde este momento, ya cuentan con la seguridad en la posesión de este”, remarcó.

La funcionaria estatal felicitó a los ciudadanos que recibieron sus títulos de propiedad, luego de más de muchos años de esfuerzos para poder asegurar legalmente sus posesiones.

Sobre el tema, destacó que “la lucha que iniciaron hace tiempo, hoy les rinde frutos, por lo que los exhorto a hacer buen uso de estos papeles y seguir construyendo la estabilidad de sus familias, con la seguridad de contar con un patrimonio propio”.

Destacó que con la entrega de estos certificados “se instrumentaron las políticas públicas correspondientes, para aportar seguridad en la tenencia de la tierra a miles de tabasqueños, quienes así cimentan su patrimonio”.

Estos papeles –resaltó– que tienen en sus manos “son la principal herramienta, mediante la cual ustedes van a seguir cimentando el patrimonio para sus descendientes, alejados de la incertidumbre y la desesperanza”.

Por ello exhortó a los beneficiarios para hacer buen uso de los títulos de propiedad y seguir construyendo la estabilidad de sus familias, con la certeza de contar con un patrimonio propio.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …