Promueve CENEPRED con pláticas y actividades lúdicas entornos educativos seguros

Con pláticas y cuenta-cuentos, se promueven medidas de seguridad en niñas y niños, y se previene el acoso escolar, para lograr una sana convivencia entre la comunidad escolar

Con el propósito de fomentar entornos educativos seguros y coadyuvar a la sana convivencia entre alumnas y alumnos, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), impartió pláticas a estudiantes de nivel preescolar y de Telesecundaria, en el municipio de Centro.

En la Telesecundaria Emiliano Zapata, de la ranchería Buenavista, primera sección, brindaron charlas sobre prevención del acoso escolar, para evitar conductas antisociales entre los jóvenes, explicándoles los daños psicológicos y emocionales que se generan, y de cómo la autoestima y el amor a sí mismo es muy importante para evitar ser víctima o victimario de conductas violentas y de sometimiento hacía los demás.

Como parte de las acciones para promover la cultura de paz y los valores, también se realizaron actividades lúdicas en el jardín de niños Violeta Trujillo Cárdenas, en la ranchería Carlos A. Madrazo, para que los menores aprendan a cuidar su salud física y mental.

A través del cuenta cuentos «La estrellita desobediente», se promovieron medidas de seguridad entre niñas y niños.

Con estas actividades, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del CENEPRED brinda herramientas para lograr una convivencia sana y un desarrollo pleno, entre la comunidad escolar.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …