Al participar en el Primer Simulacro Nacional 2023, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, afirmó que Tabasco está preparado para hacer frente a emergencias o desastres naturales.
Tras activarse los protocolos de emergencia en punto de las 11:00 horas de este miércoles 19 de abril, el mandatario estatal evacuó del Palacio de Gobierno junto a los trabajadores del Poder Ejecutivo al presentarse como hipótesis un conato de incendio.
En entrevista, el gobernador afirmó que se han realizado esfuerzos importantes para fortalecer al Instituto Estatal de Protección Civil, en cuanto a la adquisición de equipamiento y capacitación a su personal.
«Tabasco está preparado, hemos hecho un esfuerzo importante y los vamos a seguir haciendo, hasta el último día de mi gobierno en fortalecer sobre todo al Instituto de Protección Civil, con equipo, capacitaciones y personal», indicó.
Merino Campos reconoció la participación de los ciudadanos en este ejercicio que tiene el objetivo de incentivar la cultura de la prevención y autoprotección ante cualquier emergencia o desastre natural.
«La prevención siempre es lo básico en todos los aspectos para evitar accidentes y eventos que lamentar. Yo considero que sí, toda la gente respondió al llamado y fueron evacuados como ya ustedes lo vieron, este ejercicio se llevó a cabo conforme a lo planeado. Aquí participaron todas las dependencias, todos los trabajadores respondieron eso es lo importante», subrayó.
El ejercicio preventivo que se efectuó con éxito, concentró a las afueras de Plaza de Armas a personal del Tribunal Superior de Justicia encabezados por el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, así como diputados y trabajadores del Congreso del Estado, movilizó una ambulancia y una unidad de bomberos para realizar las acciones de atención correspondiente.