¿Por qué se conmemora el Día de la Educadora y Educador?

Como en cualquier parte del mundo, la educación es una de las herramientas que más influye para crecer como sociedad. Además, nos enriquece como seres humanos al brindarnos valores y diferentes perspectivas sobre el mundo. Y, toda esta etapa empieza en los primeros años de vida, que es donde cumple un rol esencial la educadora. Por ese motivo, como ya es costumbre, este 21 de abril se celebra el Día de la Educadora en México.

¿Por qué es importante celebrar el Día de la Educadora en México?

Se trata de rendirle tributo a ese esfuerzo, esa vocación que se ve cada mañana en las aulas preescolares. El Jardín de Niños es el mejor lugar para que los más pequeños conozcan y refuercen sus habilidades y destrezas para que puedan alcanzar sus sueños.

Además, por medio de múltiples actividades, las educadoras son las que van descubriendo qué tipo de talentos tienen estos niños. Los ayudan a creer en sus cualidades y a maximizar el potencial de sus dones. Asimismo, las primeras sesiones de aprendizaje de los infantes se dan justamente mediante ellas.

¿Cómo nació el Día de la Educadora en México?

El origen del Día de la Educadora nos lleva hasta el año 1782. Es en esta fecha que nació Federico Froebel, pedagogo alemán, quien es denominado como el inventor de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia (kinder garden).

En 1837 abrió sus puertas la primera guardería, donde los niños eran considerados metafóricamente como pequeñas plantas de un jardín, y su maestro era el jardinero. Ya muchas décadas después, este concepto sigue siendo la esencia de aquellas educadoras que día a día velan por los niños que tienen a cargo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

José Agustín es homenajeado en Bellas Artes

Hace unos días, Agustín soñó con su padre, el escritor contracultural José Agustín Ramírez Gómez …