Todo listo para la Imposición de Bandas

Todo se encuentra listo para la Imposición de Bandas el próximo sábado 22 de abril en el Teatro del Pueblo del Parque Tabasco “Dora María”, donde las 17 jóvenes representantes serán oficialmente Embajadoras de sus respectivos municipios, en el marco de la Preferia 2023.

José Estrada Garrido y Marisa Dagdug Nazur, Presidente y Vocal del Comité Organizador de la Feria Tabasco, respectivamente, informaron en entrevista radiofónica que se ha planificado cuidadosamente toda la logística para la Imposición de Bandas, para lograr un evento seguro, familiar y que el ingreso sea de manera ordenada.

Para tal fin se entregarán gratuitamente pulseras de colores para los interesados en asistir de los 17 municipios del estado y participar en este evento donde las jóvenes finalmente obtendrán la esperada banda de Embajadoras.

INGRESO ESCALONADO EN BASE AL COLOR DE LA PULSERA

Las pulseras se identifican con colores y el nombre de diversos ríos de la región, lo que permitirá el ingreso por horarios y controlado de los asistentes.

Horarios de Ingreso: El ingreso de las porras y personas provenientes de los municipios, con la pulsera denominada Río Usumacinta, (color azul), será a partir a las 1:00 PM.

Mientras que el acceso general será a las 3:00 PM (pulseras Río San Pedro 1,2,3; Carrizal, Grijalva y Puyacatengo).

Esto permitirá un ingreso escalonado y ágil, por lo que se pide a la ciudadanía no llevar objetos prohibidos (que se enumerarán en los accesos y redes sociales oficiales de la Feria) y respetar las instrucciones en los filtros en las puertas del Parque y del recinto.

Las pulseras se entregarán directamente en la entrada del Parque Tabasco que da al estacionamiento.

PULSERAS GRATIS

Los integrantes del Comité detallaron que las miles de pulseras que se distribuyen en los municipios y para el acceso en general, son sin costo.

En el caso de un pequeño número de pulseras de la zona de explanada que se comercializaron, se agotaron ya en su totalidad.

“Al público en general que no participe en las porras y quiere asistir al evento, deben llegar a las 3:00 PM o antes a la entrada del Parque que da al estacionamiento, ahí obtendrá su pulsera sin costo, gratis, hasta que se agoten los lugares”, detalló Estrada Garrido.

Recordó que a pesar de que el Teatro es un lugar amplio, accederán menos de 10 mil personas para respetar los lineamientos de seguridad en beneficio de todos los asistentes.

Aclararon que no habrá venta de bebidas alcohólicas, al tiempo de detallar que el estacionamiento en la Imposición de bandas también será sin costo en esta ocasión.

HORARIOS DE ARTISTAS Y LA IMPOSICIÓN.

La presentación de los artistas locales se desarrollará a partir de las 4:00 p.m.

El evento oficial de Imposición de Bandas se verificará a las 7:00 P.M.

La presentación del artista invitado, en este caso Piso 21, será a las 10:30 P.M.

Refirieron que la organización de la Feria marcha conforme a lo previsto, con 35 atracciones que estarán instaladas a lo largo del Parque Tabasco, además de decenas de presentaciones en el Palenque, Teatro del Pueblo, el Foro Laguna, el Shishero, El Rodeo y el Espectáculo Ecuestre.

Además, el Foro La Cultural, con la participación de los 17 municipios en la Nave 2 y el Pabellón Nacional Artesanal, en la Nave 1, entre otros muchos eventos del 28 de abril al 7 de mayo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional de la Lengua Materna

El 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna con el …