¿De qué acusa la DEA al hijo de ‘El Chapo’?

Luego de que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), diera a conocer que está ofreciendo al menos 10 millones de dólares por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán, la dependencia señala cuales son los cargos por los que buscan al presunto narco.

Según el documento difundido por la DEA, Iván Archivaldo Guzmán es acusado por los siguientes cargos federales en Estados Unidos:

Conspiración para poseer sustancias controladas con intención de distribuirlas
Intento de conspiración para importar sustancias controladas
Exportación de sustancias controladas con la intención de distribuirlas

Estas son las acusaciones de la DEA contra Iván Archivaldo Guzmán

Luego de detallar los cargos, las acusaciones contra uno de los cuatro hijos de Joaquín Guzmán Loera con Alejandrina Salazar, estos son las imputaciones que podría alcanzar por los delitos que le atañen las autoridades estadounidenses a Iván Archivaldo Guzmán.
Conspiración para poseer sustancias controladas con intención de distribuirlas:

Este delito conlleva una posible sanción de no menos de diez años o hasta cadena perpetua, además de una posible multa de hasta 10 millones de dólares.

Intento de conspiración para importar sustancias controladas

Estados Unidos tiene una legislación de una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión en caso de encontrar al acusado culpable del cargo.
Exportación de sustancias controladas con la intención de distribuirlas

Dependiendo de la cantidad de sustancias conlleva la pena señalada por el gobierno estadounidense, comenzando en 10 años de prisión y que puede ir hasta cadena perpetua.
¿Cómo luce Iván Archivaldo Guzmán?

A través del comunicado de la DEA donde ofrece recompensa por Iván Archivaldo Guzmán, la Administración para el Control de Drogas ofrece un perfil físico del sospechoso, brindando detalles sobre los aspectos de Iván Archivaldo, resaltando lo siguiente:

Hispano
Color de pelo negro
Color de ojos café
Altura de 5,8 pies (alrededor de 1.65 y 1.75 metros).
Masculino nacido en 1983

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Hermano de “El Mencho” se queda en El Altiplano

Un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México …