Historias que laten
Centro
Desde muy joven, Lázaro Hernández Jiménez quería ser arquitecto, pero al observar mucho rezago educativo, decidió ser profesor en su natal Tamulté de las Sabanas, donde ha llevado a sus alumnos a destacar a nivel estatal y nacional, ganando premios en oratoria y poesía; después de 25 años, es el arquitecto de niños, jóvenes y destacados profesionistas que fueron guiados por él.
En la Villa Yokot’an, Tamulté de las Sabanas, nació este profesor de primaria que se ha destacado por llevar a generaciones en buen camino educativo, hombre que apuesta a que sus alumnos les interese la historia y la cultura, ya que su lema es “el que no lee, no sabe”.
Hernández Jiménez señala que le apasiona que sus alumnos destaquen y por ello, su escuela primaria Benito Juárez, de Chilapa, Centro ha obtenido primeros lugares en las Olimpiadas del Conocimiento, en concursos estatales de oratoria, poesía y cuenta cuento, entre otras actividades.
PROYECTO
En la actualidad, tiene el proyecto “No a la generación de cristal”, al observar que algunos padres sobre protegen a sus hijos; con este proyecto busca que el alumno sea más independiente, responsable de sus cosas.
“El llamado a los alumnos es para que estudien, se preparen, porque la vida está muy difícil; espero que la calidad educativa mejore, pero tiene que ser con voluntad tripartita, entre los padres de familia, maestros y alumnos”, indicó.