Con buenas expectativas, presentan Destino Tabasco en Nuevo León

El Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, acompañado por Juan Carlos Calderón Alipi, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV) y una delegación tabasqueña, realizaron una intensa gira de trabajo por Nuevo León, con fructíferos encuentros, con tour operadores de naturaleza, representantes de agencias de viajes, directivos de federaciones y el sector académico en el ramo, a quienes presentaron las bondades del Destino Tabasco.

La caravana turística de “Tabasco Memorable”, se realizó los días 24 y 25 de abril, en ese estado del Norte del país, donde sostuvieron reuniones, con operadores mayoristas, convocados por Viva Aerobus, entre ellos, Sierra Madre, Azabache, Mega Travel, a quienes se detalló la ubicación estratégica del estado y sus 7 grandes rutas turísticas, con miras a proyectos futuros.

Asimismo, los tabasqueños, visitaron el Instituto Regiomontano de Hotelería, donde fueron recibidos por su director, Arturo Sierra y a quienes presentaron antecedentes del Festival del Chocolate, invitándolos a su vez, a la edición 2023, con oferta de paquetes accesibles para sus estudiantes.

La Caravana turística, liderada por José Nieves, sostuvo un encuentro, con Judith Guerra, Presidenta del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA) y directora general de Consolid México, así como con Tulio Bernal, Presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes de Nuevo León y sus respectivos equipos de trabajo.

En este sentido, afinaron proyectos turísticos, entre ellos, realizar el programa Master Chef Tabasco o sureste, dirigido por Emiret Rivera, además, se realizará una segunda caravana turística a Monterrey, para exponer el destino y presentar a Tabasco, en un formato de networking, con agencias de viajes de Nuevo León, para el mes de junio y una caravana turística en la Ciudad de México, en los próximos meses y rifar viajes a Tabasco, entre los mejores vendedores del destino, mismos que podrían ser en el marco del 12ª Festival del Chocolate.

Por otro lado, la delegación Tabasco de Turismo, se reunión con touroperadores de naturaleza y cañonismo de Nuevo León y con Fabián Garza Massa, Presidente de la Asociación de Touroperadores de este estado, a quienes se les dio a conocer el proyecto Tabasco Memorable, con todas las posibilidades que el turismo de estos segmentos, ofrece a los visitantes. En consecuencia, se logró la confirmación de un famtrip de 3 días de visita (de viernes a lunes) para la tercera semana de mayo.

De igual forma, se presentaron los atractivos turísticos de Tabasco y el Festival del Chocolate 2023 a 80 agencias de viajes de Grupo Consolid México, en el marco del Tour Revoluciona, novedades y oportunidades de la industria, acordando, la realización de un famtrip, con agentes de viajes de Nuevo León, para los próximos meses.

Dentro de las múltiples actividades, también se dio a conocer el 12º Festival del Chocolate Tabasco a escuelas de gastronomía de Nuevo León, ante coordinadores de carrera, chefs y estudiantes a quienes se les ofrecieron facilidades, para asistir a este evento en la entidad.

Estuvieron en este encuentro, José Enrique Gutiérrez, de Industrias Cacep, quien presentó el 10º Aniversario del Festival del Cacao y del Chocolate en Monterrey, a efectuarse en diciembre de este año y agencias de viajes que ofrecieron realizar sesiones informativas del festival del chocolate en Tabasco.

Finalmente, se reunieron con Luis Miguel García, presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva y Rolando Sías, presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas-México, a quienes le presentaron toda la capacidad instalada y atractivos turísticos del estado, que permiten el desarrollo de eventos exitosos y a su vez, éstos, consideraron la oportunidad de que Tabasco, sea sede de sus eventos.

En la delegación tabasqueña, también participaron, Jesús Manuel Raúl Soberano, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Jorge Luis Ruíz Pérez, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Filial Tabasco, y Débora Alejandra López Díaz, Titular de la Unidad de Apoyo Técnico, de la Secretaría de Turismo de Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Café en cápsulas será más caro

México ha determinado imponer un arancel de 20% al café en cápsulas importado, el cual …