Disfrutar la Feria de manera saludable, pide Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informó que en México y especialmente en Tabasco, los casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, han disminuido considerablemente gracias al esfuerzo conjunto del personal de la salud y la sociedad.

Sin embargo, la dependencia exhortó a los tabasqueños a mantener la guardia y tratar en la medida de lo posible, proteger nuestra salud con las medidas preventivas que ya todos conocemos y que están debidamente comprobadas.

Destacó que del 28 de abril al 7 de mayo, los tabasqueños y sus visitantes disfrutarán de la Feria Tabasco 2023, en la que se encontraran una vez más para disfrutar la cultura, sus tradiciones y gozar de un merecido espacio de esparcimiento, que no debe convertirse en un foco de contagio, sino en un ejemplo de prevención y salud.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene vigente la alerta sanitaria internacional debido a la pandemia del Covid-19, aún y cuando en una buena parte del mundo ha perdido fuerza; aunque, advirtió, que las condiciones epidemiológicas indican que no es momento de bajar la guardia respecto a las medidas preventivas.

La Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía que vaya a acudir a la máxima fiesta de los tabasqueños para que use de manera voluntaria el cubre bocas, especialmente quienes tengan síntomas respiratorios, sobre todo si sospechan que pueda ser Covid-19.

Además, las personas con comorbilidades importantes como hipertensión, diabetes e inmunodeficiencias, y quienes se encuentren en lugares cerrados, abarrotados y/o con mala ventilación.

“Disfrutemos de la manera más segura y sana posible de estas fiestas populares que enaltecen nuestro orgullo de ser tabasqueños. Seamos responsables y demostremos al mundo que hemos aprendido a convivir en esta nueva etapa que el mundo vive ante la pandemia del Covid-19”, solicitó la dependencia.

Por una Feria Tabasco 2023 libre de Covid-19, exhortó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tras rescate de víctima de secuestro, son detenidos ocho en Tacotalpa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que el resultado del operativo conjunto, …