Disfrutar la Feria de manera saludable, pide Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informó que en México y especialmente en Tabasco, los casos, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19, han disminuido considerablemente gracias al esfuerzo conjunto del personal de la salud y la sociedad.

Sin embargo, la dependencia exhortó a los tabasqueños a mantener la guardia y tratar en la medida de lo posible, proteger nuestra salud con las medidas preventivas que ya todos conocemos y que están debidamente comprobadas.

Destacó que del 28 de abril al 7 de mayo, los tabasqueños y sus visitantes disfrutarán de la Feria Tabasco 2023, en la que se encontraran una vez más para disfrutar la cultura, sus tradiciones y gozar de un merecido espacio de esparcimiento, que no debe convertirse en un foco de contagio, sino en un ejemplo de prevención y salud.

Explicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene vigente la alerta sanitaria internacional debido a la pandemia del Covid-19, aún y cuando en una buena parte del mundo ha perdido fuerza; aunque, advirtió, que las condiciones epidemiológicas indican que no es momento de bajar la guardia respecto a las medidas preventivas.

La Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía que vaya a acudir a la máxima fiesta de los tabasqueños para que use de manera voluntaria el cubre bocas, especialmente quienes tengan síntomas respiratorios, sobre todo si sospechan que pueda ser Covid-19.

Además, las personas con comorbilidades importantes como hipertensión, diabetes e inmunodeficiencias, y quienes se encuentren en lugares cerrados, abarrotados y/o con mala ventilación.

“Disfrutemos de la manera más segura y sana posible de estas fiestas populares que enaltecen nuestro orgullo de ser tabasqueños. Seamos responsables y demostremos al mundo que hemos aprendido a convivir en esta nueva etapa que el mundo vive ante la pandemia del Covid-19”, solicitó la dependencia.

Por una Feria Tabasco 2023 libre de Covid-19, exhortó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Cubre taxímetro 2 mil 028 unidades

Redacción Villahermosa La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que en cuestión de tres meses, un …