Encabeza Guadalupe Castro, Gran Caminata por Derechos de niñas, niños y adolescentes

En el marco del Día del Niño, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, encabezó este domingo la Primera Gran Caminata por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en la que participaron numerosos “impulsores de la transformación”, que marcharon en el Velódromo de la Ciudad Deportiva.

Desde temprana hora, niños, niñas, adolescentes, acompañados de sus padres, y funcionarios del DIF Tabasco, iniciaron la caminata, en la que la presidenta del organismo de asistencia social marchó al frente, convirtiéndose en un espacio para la convivencia familiar y para fomentar el reconocimiento pleno de los derechos de niñas y niños.

La directora del Centro de Atención al Adolescente Tabasco (CAAT), Jerrica Narahí Sánchez López, explicó que la caminata se hizo a la par del Sistema DIF Nacional, por lo que también se replicó en varias entidades del país, para que –a través de la cultura física y el deporte–, se promocionen y difundan los derechos de la niñez y los adolescentes.

“Por eso, Tabasco no se podía quedar atrás, y tenemos varios “impulsores de la transformación” representándonos en la ciudad de México, y nosotros desde aquí, a través de la caminata con una activación física, nos integramos con ellos para que Tabasco esté bien representado”, aseguró poco antes de iniciar la marcha.

Sánchez López explicó que, a través de la Red Nacional de Impulsores, en la que participan niñas, niños, adolescentes, padres de familia y público en general, el DIF estatal se une al movimiento del Sistema Nacional DIF “Plan de actividades de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación”, en este mes de la niñez.

Ante la directora de Orientación Familiar y Asistencia Social (DOFYAS), Ana Leticia Gómez García, dijo que la marcha con el lema “Juntas y Juntos Caminando hacia la Meta”, deriva de la consulta nacional “¿Me escuchas 2022?”, y dar a conocer el Encuentro Nacional de Impulsores de la Transformación.

En el trayecto de la caminata, se instalaron tres estaciones de activación física, en la que los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos detuvieron su paso para realizar ejercicios de yoga, muay thai y zumba, con lo que la marcha sumó una diversión más.

Con el entusiasmo, las risas y la algarabía de los participantes, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos atendió las indicaciones de los tres maestros adscritos al CAAT, donde todos los días imparten sus clases a jóvenes del centro, pero también al público en general.

Por su parte, la coordinadora del Sistema DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz, se encargó de dar el cerrojazo final a la caminata, con un agradecimiento a todos los participantes, y con el exhorto a seguir promocionando y difundiendo los derechos de niñas, niños y adolescentes

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Cárdenas, anfitrión en el quinto día de Feria

La nave 2 del Parque Tabasco «Dora Maria» se vistió de gala con la historia …