Dan 39 años de prisión a Lord Estafador

Luego de dos años y medio, finalmente se hizo justicia por el feminicidio de Saiset Abigail, una joven asesinada por su pareja sentimental; el juez dictó 39 años, 4 meses y 15 días de prisión para Alfonso Álvarez, de 36 años de edad, mejor conocido como “Lord Estafador”. Los padres de la joven, revelaron que fue un proceso sumamente complicado ya que las audiencias se pospusieron una infinidad de veces a causa de los abogados de Alfonso y a pesar de que se obtuvo la sentencia mínima, la familia está conforme porque las autoridades no se cruzaron de brazos.

Saiset de 24 años, desapareció en septiembre del 2020, tres semanas después de una intensa búsqueda, su familia la encontró sin vida en un departamento administrado por su pareja sentimental, Alfonso Álvarez. La joven fue hallada sin vida en octubre del 2020 en el edificio número 27 de Reforma, donde sus padres y su hermano se manifestaron por primera vez el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, para exigir justicia por la muerte de la joven.

El primer sospechoso de la muerte de Saiset fue su novio Alfonso Álvarez, quien se hizo “famoso” por fingir que había estado entre las víctimas que murieron en el desplome de un avión de EgyptAir en el 2016, también fingió su muerte en un ataque a tiros en una discoteca en Orlando, Florida y también se hizo pasar por víctima del atentado contra el Aeropuerto de Estambul, acontecimientos ocurridos en el mismo año, fue por ello que Alfonso fue apodado “Lord Estafador”.

Durante la búsqueda de Saiset, los padres de la joven acudieron con el hombre y dijo que no sabía sobre el paradero de su novia, y aseguró que a él tampoco le contestaba. Incluso, mostró a los padres que ella no estaba en el departamento en el que vivían, ubicado en el mismo edificio en donde fue encontrada. Cuando Alfonso se enteró de que se pondría una denuncia por la desaparición, tampoco tuvo inconveniente, pero se negó a acompañar a los padres de Saiset, la excusa fue determinante, les dijo que “tenía que llevar a su perrita al veterinario”, lo que causó una alerta a los padres.

El día que Saiset fue encontrada sin vida, Lord Estafador fue detenido y enviado al Reclusorio Oriente.

Lamentablemente ni Saiset, ni su familia supieron a tiempo quién era la persona que se relacionaba con ellos. El padre de la joven contó a Crónica lo mucho que lamentó confiar en el hombre, sobre todo, no enterarse a tiempo de quién era.

“Nos engatusó a todos, creíamos en él”, expresó el papá de la joven y también detalló que Alfonso no dejaba trabajar a Saiset, ella le ayudaba con la administración de los departamentos del edificio 27 de Reforma.

El papá de Saiset recordó que su hija era una joven feliz, alegre, querida y respetada por toda la familia; aseguró que era la primera vez que su hija vivía con un novio.
Más tranquilidad para la familia luego del fallo del juez

El padre de Saiset expresó a CRÓNICA que luego de la pesadilla que duró más de dos años, con el fallo a su favor, él y su familia se sienten más tranquilos.

“Era mucha incertidumbre lo que iba a pasar, gracias a Dios el fallo fue a nuestro favor, estamos más tranquilos. Acudíamos a las audiencias con la incertidumbre de si se iba a presentar el abogado o no”.

A pesar de que Lord Estafador fue acreedor a una sentencia mínima de 39 años, cuando la máxima era de 70, el papá de Saiset declaró que el objetivo era que se hiciera justicia y que el hombre pagara, sin importar si la sentencia fue mínima.

“No me imagino cómo sea la vida allá adentro pero no me gustaría pasar un solo día ahí. Espero que estemos finalizando el proceso, aunque todavía no se acaba, pero bueno ya lo demás es lo de menos”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se mantiene activo el operativo Alcoholímetro

La noche del sábado, en recorridos de vialidad que realizaron elementos de la Policía Estatal …