Muestra Centla su riqueza natural y artesanal en la Feria Tabasco 2023

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su esposa Guadalupe Castro de Merino, presidenta del Sistema DIF Tabasco, visitaron este martes el stand del municipio de Centla, en el marco de la Feria Tabasco 2023 «Nos Reencontramos».

Acompañados de la alcaldesa Lluvia Salas López, el mandatario estatal y la titular del organismo asistencial recorrieron el esplendoroso kiosko recreado en la Nave 2 del Parque Tabasco, mismo que muestra la riqueza natural, artesanal y gastronómica de Centla y sus pantanos.

Al dar la bienvenida a las autoridades estatales, así como a los visitantes que hicieron acto de presencia en el día dedicado a Centla, Salas López destacó la importancia que tiene la festividad estatal, por decreto considerada patrimonio cultural intangible de Tabasco, como plataforma de proyección turística para sus regiones y municipios.

En presencia de la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, la munícipe centleca resaltó que la máxima fiesta de los tabasqueños es hoy por hoy, y pese a estar suspendida por tres años a causa de la pandemia, “una de las mejores organizadas del país, y se lleva a cabo con orden, seguridad y con espectáculos de primer nivel”.

Lluvia Salas destacó los logros que ha alcanzado su gobierno para transformar a la demarcación e impulsar el bienestar de los centlecos, y reconoció en el gobernador Carlos Merino y su esposa Guadalupe Castro, el compromiso y la voluntad para dar continuidad al proyecto de transformación de Tabasco y sus municipios.

“Es importante destacar que la transformación de Centla avanza a pasos agigantados y que cada una de las obras que estamos realizando se hace ejerciendo los recursos públicos de manera transparente”, aseveró durante el quinto día de actividades feriales, en el que sobresalió también la belleza de la embajadora centleca, Monserrat Villa Fuster.

Aseguró que la honestidad y transparencia son valores fundamentales del gobierno centleco, por lo que dijo que con el impulso de la economía, el turismo, el desarrollo social y otros ámbitos, se construye junto al pueblo, el Centla del presente y el futuro.

Entre las obras que quedarán en la memoria de este pueblo asentado en los litorales del Golfo de México, subrayó el nuevo puente de Quintín Arauz, que por décadas demandaron los pobladores chontales y que hoy, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la gestión del exgobernador tabasqueño y actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es una realidad que es sinónimo de prosperidad para toda la región.

Como parte de la anfitrionía de Centla, sus compañías artísticas ofrecieron en el Foro Cultural un programa de bailes folclóricos con estampas de Oaxaca y Tabasco, en el marco de una gala en la que el gobernador Merino Campos entregó a Tuilio Gordillo Reyes el reconocimiento como Ciudadano Distinguido, por su larga trayectoria de servicio social y búsqueda del bien común.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …