En su visita de este martes a la Feria Tabasco 2023 «Nos Reencontramos», el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, recorrieron el pabellón de exhibiciones del municipio de Comalcalco, acompañados del alcalde Gregorio Efraín Espadas Méndez.
En una ardua jornada de actividades, el mandatario conoció el hermoso stand donde destacan las bondades de las zonas ecoturísticas del municipio, su zona arqueológica maya –con una arquitectura única–, las haciendas chocolateras, las fincas y ranchos orientados a la producción del cacao, así como su amplia gastronomía y fortalecimiento de la cocina tradicional.
En presencia de la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, y la secretaria para el Desarrollo Energético, María Luisa Somellera Corrales, originaria de la Perla de la Chontalpa, el edil Gregorio Espadas señaló que en Comalcalco se trabaja enormemente para cumplir los postulados que enarbola de la Cuarta Transformación.
Destacó que el gobierno municipal ha contado en todo momento con el respaldo de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con el apoyo del Gobierno del Estado encabezado por Carlos Manuel Merino.
‘Prueba de ello son las calles Rayón, Juárez, que a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas nos hicieron el honor de construirnos en nuestro municipio y que tanta falta hacían, porque eran una demanda muy enorme de los habitantes de la cabecera municipal’, remarcó.
Dijo que para corresponder a ese esfuerzo, el Ayuntamiento tampoco ha parado en obras y programas, y puso como ejemplo una iniciativa ‘que siempre ha sido el pilar de nuestro municipio, que es el Programa de Vivienda Calli-có’.
Gregorio Espadas adelantó que este año se construirán mediante este esquema un total de 200 viviendas para igual número de personas que tanta falta tienen en ese municipio.
‘Son viviendas sin ningún costo para las familias; el objetivo es abatir el rezago de vivienda que todavía existe en el municipio’, refirió.
Terminado el recorrido por el stand, el gobernador Carlos Merino y su esposa Guadalupe Castro se trasladaron al Foro Cultural, donde en compañía de la embajadora de Comalcalco, Anarely García Fuentes, presenciaron un programa de bailables regionales, y entregaron a Neri Soto de la Fuente, quien da vida al luchador profesional conocido como El Noruego, el reconocimiento de Ciudadano Distinguido de la Perla de la Chontalpa.