Termina periodo para declaración anual 2022

Villahermosa

Se espera que un 95 por ciento de las más de 100 mil personas físicas en Tabasco hayan cumplido con la presentación de la Declaración Anual 2022, según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ayer martes 2 de mayo fue el último día para que las personas físicas presentarán su declaración anual correspondiente al ejercicio 2022, incluyendo a los pequeños contribuyentes que tributan en el nuevo Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

Es decir, para los que tienen una estética, miscelánea, tienda de abarrotes, cafetería, local en los mercados, pequeños productores y ganaderos, profesionistas y arrendatarios cuyos ingresos anuales no hayan rebasado los 3.5 millones de pesos.

CONTRIBUYENTES

Con ello, termina la temporada de declaraciones de ingresos que deben hacer todos los contribuyentes en México ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En marzo tocó el turno a las empresas y a los que están en el Resico como personas morales, y en abril al resto de los contribuyentes incluyendo los asalariados con ingresos superiores a los 400 mil pesos anuales.

Según el SAT, la declaración de impuestos anual es una obligación fiscal para los contribuyentes, en la cual se reportará los ingresos obtenidos durante el año previo ante el fisco, para así pagar el monto anual que corresponde al Impuesto Sobre la Renta.

DATOS

Finalizó periodo para presentación de Declaración Anual 2022

  • 100 mil personas físicas en Tabasco.
  • 95% se estima haya cumplido.

Fuente: SAT

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …