El gobernador Carlos Manuel Merino Campos y su esposa Guadalupe Castro de Merino, presidenta del Sistema DIF Tabasco, visitaron este miércoles en la Feria Tabasco 2023 ‘Nos Reencontramos’ el kiosko cultural, productivo y artesanal del municipio de Emiliano Zapata.
Acompañado por el alcalde José Bernat Rodríguez, el mandatario y las autoridades municipales recorrieron el bonito stand del Balcón del Usumacinta, que muestra sus actividades productivas, principalmente la ganadería, así como sus atractivos turísticos y culturales.
En el espacio de exposiciones se proyectan las bellezas y atractivos de este municipio de la subregión de Los Ríos, como el Parque del Cerrito, del cual se exhibe una imagen gráfica que contiene un poema titulado “Mi tierra Natal”, autoría del maestro Francisco Pons Lara.
También muestra a los visitantes artesanías confeccionadas por artesanos locales, entre ellos, la maestra Manel Castellanos, entre otros, mismas que son difundidas por el Sistema DIF municipal.
Aquí hay ‘trabajos hechos con palma por artesanos de Villa Chablé, quienes junto con el DIF municipal, están dando clases; también hay paneras, bolsas, sillones hechos con bejuco, y todo tipo de artículos que se llevan a cabo con tejido de palma’, explicaron las autoridades municipales.
El día dedicado a Emiliano Zapata continuó en el Foro Cultural, al que el jefe del Ejecutivo llegó acompañado de la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, y la embajadora zapatense, Arantxa Ruiz Lastra, para presenciar la velada artística ofrecida por los anfitriones y entregar a Nuri Castellanos Rodríguez el reconocimiento como Ciudadana Distinguida.