Promueve Salud Cultura de Donación de Sangre

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández y el director del Centro Estatal de Hemoterapia, Álvaro León Resendiz, pusieron en marcha en la explanada de la Nave 2 del Parque Tabasco, el Recorrido Interactivo “Juega para Crear la Cultura de la Donación”, con el que buscan fomentar entre las personas que asisten a la Feria Tabasco 2023, la cultura de la donación altruista de sangre.

Durante la puesta en marcha de esta estrategia de promoción de la salud, el responsable del Centro Estatal de Hemoterapia, Álvaro León Resendiz, explicó que el propósito principal de esta unidad es garantizar el abastecimiento de sangre para las personas que lo necesitan, por lo que a lo largo de este año han venido trabajando con universidades públicas y privadas, así como empresas, instituciones gubernamentales para captar donadores voluntarios de sangre al mismo tiempo de concientizar sobre la donación altruista y voluntaria.

Sin embargo, dijo en esta ocasión la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Hemoterapia, están aprovechando la realización de la Feria Tabasco 2023, para trabajar la cultura de la donación de sangre, entre las familias tabasqueñas principalmente con los niños y jóvenes.

Es por ello, que la Unidad Móvil de Donación de Sangre, fue convertida provisionalmente en un Museo Interactivo, donde ellos pueden conocer de una manera interactiva y divertida cual es el proceso que se sigue para la donación de sangre, porque se realiza y cuales son los beneficios que se tienen con ella.

“Ellos juegan y aprenden la cultura de la donación de sangre, en todo este recorrido los niños van jugando con nuestro personal de trabajo social y compañeros quienes al final les otorgan un obsequio, que es una playera que dice –Estoy Jugando para Crear la Cultura de la Donación de Sangre”, expuso.

La idea apuntó, es que cuando estos niños, adolescentes y jóvenes cumplan la mayoría de edad, ya tengan la conciencia de que es importante donar sangre para ayudar a una persona enferma o salvar una vida, ya que son ellos en quienes recaerá el futuro de la donación, además de romper tabúes con los adultos.

Al término del recorrido, afirmó que se invita a los niños, a sus papás y familiares a participar en un juego de lotería, la cual lleva la temática de la donación de sangre, con lo que de una forma amena, los pequeños aprenden, se divierten y obtienen un obsequio.

Para finalizar, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández y el director del Centro Estatal de Hemoterapia, Alvaro León Resendiz, cortaron el listón de apertura de esta atracción más de la Feria Tabasco 2023, la cual estará abierta hasta el próximo 7 de mayo, por lo que se invita a las y los tabasqueños a visitarla.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Veterinario

El Día Mundial del Veterinario se celebra el último sábado de abril de cada año …