Inauguran pabellón de Jonuta

En vísperas de la clausura de la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el pabellón del municipio de Jonuta, en el que le presentaron la vasta obra pública que se hace en sus 11 centros integradores para que los jonutecos cuenten con mejores niveles de vida.

En la Nave 2 del Parque Tabasco “Dora María”, su alcalde, Erick Garrido Argáez, dio la bienvenida al mandatario y a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino. “Por mi conducto, reciban el agradecimiento, cariño y respeto de todo el pueblo de Jonuta, por todo lo que han hecho para impulsar su desarrollo”, afirmó.

El presidente municipal aseguró que en año y medio, Jonuta ha avanzado bastante en su desarrollo, por el apoyo decidido de Merino Campos, pero también por el respaldo permanente del ex gobernador y hoy secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

Garrido Argáez confió en que posiblemente el próximo 16 de mayo, el Ejecutivo estatal realice una gira de trabajo por el municipio, en la que inaugurará distintas obras de alto impacto social, como el nuevo parque central, el mercado de la cabecera, y otros espacios que han sido modernizados para beneficio de los jonutecos.

Resaltó lo hecho en mejoramiento genético de novillones y vacas, que ubican a Jonuta como uno de los municipios más importantes en ganadería, y anunció que se aplica un programa de cayucos, en el que entregarán 200, y también impulsan un programa para la reparación de muchos, pues son una herramienta de trabajo o para transportarse.

En su recorrido por el stand, Merino Campos también conoció el trabajo de los artistas jonutecos Asael Méndez y Lázaro Chan, así como de las obras que realizan sus artesanos, sobre todo de los centros integradores de San José y Montegrande, que trabajan la tela de cintura, que inclusive son usadas por las embajadoras.

En compañía de la Flor de Oro 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, y la embajadora de Jonuta, Vanessa Ricalde Zurita, y las restantes embajadoras, el mandatario se trasladó al Foro Cultural, donde entregó un reconocimiento como ciudadana distinguida a la profesora Jacinta Isabel del Carmen Tamayo y Alonzo, por su trayectoria en la educación y la cultura.

Y presenció la actuación del Ballet Folklórico de Jonuta, cuyos integrantes ofrecieron el programa “Esplendor”, con estampas de Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Tabasco.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

29 de abril, Día Internacional de la Danza

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el …