Sensor ciudadano
Ubicado justo a un costado del Parque Tabasco ‘Dora María’, este fraccionamiento perteneciente al municipio de Nacajuca ha sido dejado a su suerte por el ayuntamiento; sus habitantes padecen la falta de servicios y sufren por la delincuencia.
Nacajuca
Calles sucias y sin pavimento, fugas de agua y pésimos servicios municipales mantienen rezagado al fraccionamiento Brisas del Carrizal.
Alrededor de 3 mil habitantes viven en esa comunidad que pertenece a la zona conurbada de Nacajuca, y que colinda con el municipio de Centro, sin embargo, ninguno de los dos le brinda los servicios de calidad.
Al visitar la zona, se observaron constantes fugas de aguas negras que corren por sus calles principales, además la existencia de predios abandonados llenos de maleza que se convierten en hábitat de animales ponzoñosos. Familias del lugar denuncian que, ante la falta de pavimentación, en época de lluvias sus calles se convierten en lodaceros, además, piden alumbrado público y vigilancia policiaca ante el acecho de la delincuencia.
Don José Pérez señala, “pedimos a las autoridades que brinden servicios municipales de calidad, no puede ser que estemos en la miseria a un costado del recinto ferial, ojalá nos tomen en cuenta”, indicó.
Indicadores Fraccionamiento Brisas del Carrizal
* 3, 000 Habitantes
* 750 Viviendas
* 5 Centros religiosos
* 1 Delegación municipal
* 4 Expendios de alcohol
Calificación ciudadana
Seguridad – Baja
Calles – Mal estado
Alumbrado público- Deficiente
Recolección de basura- Deficiente
Agua potable – Regular
Calificación final: Reprobada
Principales problemáticas
Delincuencia
Basura
Vandalismo a calles
Inundaciones
Llamado. Los vecinos del lugar sufren por la falta de pavimentación de sus calles, alumbrado público y vigilancia policiaca.
Peligro. Justo a la entrada del fraccionamiento hay una fuga de agua sucia.
Calles. La mayoría de sus vías presentan desperdicio del vital líquido.