En medio de la algarabía y alegría que caracteriza a los tabasqueños, pero también con un jirón de nostalgia, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos clausuró oficialmente las actividades de la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”, con todas las expectativas superadas y con más de dos millones de visitantes.
En el Foro Laguna del Parque Tabasco “Dora María”, y acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, y el presidente del Comité Organizador de la feria, José Estrada Garrido, el mandatario dio este domingo el cerrojazo final luego de diez días de intensas actividades para toda la familia.
“Los datos económicos de la feria, según los datos que tenemos hasta el día de hoy, los proveedores de bienes y servicios participantes, recuperaron su inversión y tuvieron muy buenas ganancias, así como nuestros artesanos, quienes reportaron ventas en gran escala, lo que significa que hemos superado las expectativas planeadas”, aseguró.
Arropado por el entusiasmo de los visitantes al recinto ferial, subrayó que Tabasco es el vivo ejemplo de que las políticas públicas implementadas por la Cuarta Transformación están impactando positivamente en el bienestar de todo el pueblo. Y un ejemplo es nuestra feria, que recibió a más de dos millones de visitantes, puntualizó.
Sin duda, aseveró, esta edición de la feria ha sido una grata experiencia que nos ha dejado grandes enseñanzas, de las cuales tengan por seguro de que tendrán mejoras para la comodidad de todos, y elevar la calidad del espectáculo, así como de todas y cada una de las actividades de preferia.
En presencia de la Flor de Oro 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, y las embajadoras, Merino Campos señaló que esta festividad era anhelada por todos los tabasqueños, luego de que no se realizó en los últimos tres años por la pandemia del Covid-19, pero en esta edición las familias tabasqueñas la disfrutaron y vivieron al máximo.
Ha sido un evento lleno de alegría, cultura, música, diversión y mucha algarabía, que ha reunido a millones de visitantes de diferentes partes del estado, del país e, incluso, de otras partes del mundo, estableció al reconocer al reconocer el trabajo de los integrantes del comité organizador, “que nos entregan una feria con saldo blanco”.
Merino Campos resaltó que durante diez días, los tabasqueños disfrutaron de una amplia variedad de actividades y atracciones, desde los espectáculos musicales y culturales hasta los juegos mecánicos, las exposiciones artísticas y la deliciosa gastronomía de cada región del estado.
“Todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación del Comité de Feria, patrocinadores, artistas, voluntarios, alcaldes, las personas que trabajan tras bambalinas, y quienes mantuvieron el orden al interior y exterior del recinto ferial, tanto de Tránsito y Policía, como de Movilidad y Protección Civil”, manifestó.
Confió en que durante la feria del próximo año, todos los tabasqueños “nos encontraremos para seguir celebrando juntos la riqueza cultural y turística de nuestro hermoso trópico”.
Frente al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, el Ejecutivo estatal hizo un público reconocimiento a los presidentes municipales por su participación y a la Flor de Oro 2023, Luisa Pamela Pérez Pérez, así como a las embajadoras que representan la belleza y lo mejor de la mujer tabasqueña.
Poco antes de la clausura, Carlos Merino entregó reconocimientos y premios a los ganadores de los concursos realizados en la feria, como zapateo infantil y tabasqueño, tamborileros infantil y adultos, marimbas tradicionales infantil y adultos, y al municipio de Teapa, por ofrecer la mejor presentación en el Foro Cultural.
Por su parte, el presidente del comité organizador de la Feria Tabasco 2023 dijo que esta fiesta fue el reencuentro de miles de niños, jóvenes y familias que durante diez días disfrutaron de la feria, patrimonio cultural intangible del estado de Tabasco, con un mosaico de actividades para todas las edades.
“Pero la mejor participación fue la de cada ciudadano, con una feria limpia, ordenada y segura, por lo que agradecemos la confianza depositada en este comité y por el invaluable apoyo del gobernador, de su esposa y de todas las instituciones, y colaboradores que nos ayudaron para hacer de esta feria algo memorable, y con una asistencia histórica”, enfatizó.
José Estrada Garrido recalcó que la visita de más de dos millones de personas en diez días permitirá la recuperación económica de expositores de Tabasco y de 24 estados de la República que les entregaron su confianza. “Como comité de feria, estamos felices de haberles servido, gracias por su confianza, y nos vemos en el 2024”, concluyó.
Con un espectáculo de juegos pirotécnicos, terminó la ceremonia protocolaria de la Feria Tabasco 2023 “Nos Reencontramos”.