20 años de prisión para sujeto responsable de pederastia, en Villahermosa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo fallo condenatorio, con pena de 20 años de prisión, en contra de un sujeto a quien la autoridad judicial encontró penalmente responsable del delito de pederastia, en un lamentable evento ocurrido en el municipio de Centro.

Durante la audiencia de juicio oral también se le ordenó el pago por 2 mil días de multa y la reparación de daño; además, se le impuso una amonestación y la suspensión de sus derechos políticos.

ANTECEDENTE

De acuerdo a las indagatorias asentadas en la causa penal 999/2021, en febrero y diciembre 2020, Eugenio “N” aprovechó momentos que estuvo a solas con la víctima, para cometer los hechos.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad (FVSV), para que, mediante trabajo de investigación se lograra acreditar que el hoy sentenciado realizó los actos en dos ocasiones, en diferentes domicilios, ubicados ambos en Villahermosa.

Las pruebas recabadas permitieron que, en su oportunidad, se solicitara a un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Eugenio “N”. Siendo detenido el 1 de abril de 2022, en la avenida Paseo Usumacinta de esta ciudad capital.

SENTENCIA

Una vez desarrolladas las distintas etapas del proceso, el tribunal de enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio con pena de 20 años de prisión, dos mil días de multa, el pago de reparación de daños y la suspensión de sus derechos políticos, con lo que se logra el acceso a la justicia para la víctima.

La FGE reitera su compromiso de investigar todos los casos hasta llegar a su total conclusión, con estricto apego a derecho, máxime cuando se trata de la atención a casos en los que las víctimas pertenecen a grupos vulnerables como lo son las niñas, niños y adolescentes, para cuyos casos se aplican protocolos especializados de investigación y acompañamiento a los agraviados.
Sitios de Interés

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se realiza trabajo de investigación por lamentable homicidio de un adolescente en Paraíso

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informa que, tras los lamentables hechos ocurridos …