Supervisa Carlos Merino avances en rehabilitación de Ciudad Deportiva y Olimpia XXI

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos supervisó este miércoles el avance de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones deportivas que se utilizarán durante los Nacionales Conade 2023, en los que Tabasco será sede del 7 de junio al 25 de julio, en 14 disciplinas.

En compañía de la directora del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, el mandatario inició su recorrido a temprana hora por la Ciudad Deportiva, donde visitó los campos 1 y 2 de fútbol, dónde se percató de los avances de la rehabilitación que se realiza de los mismos.

También conoció los trabajos que se hacen en las canchas de básquetbol, en la que se desarrollarán los juegos de esta disciplina, que serán inaugurados el próximo 9 de junio en el estadio Centenario 27 de Febrero, y que reunirán a los mejores atletas de esas 14 disciplinas a nivel nacional.

Junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, recorrió los campos de béisbol, en los que se jugarán todas las categorías de la especialidad del 7 al 14 de junio, por lo que se pronostica un alto nivel en la disciplina de la pelota caliente.

Asimismo, Merino Campos revisó las acciones que se realizan en las canchas de tenis de la misma Ciudad Deportiva, que se presentarán del 13 al 20 de junio, toda vez que la calendarización de las distintas disciplinas ya fue acordada plenamente por todas las entidades involucradas en los juegos nacionales.

En su recorrido de supervisión, lo acompañó, además, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestoza León, quien le ofreció detalles sobre los principales avances de rehabilitación de las instalaciones, a cargo de diversos constructores.

Poco después, el Ejecutivo estatal se trasladó hasta la Unidad Deportiva Olimpia XXI, donde también se llevarán a cabo disciplinas como tenis, fútbol, sóftbol, béisbol y atletismo, por lo que observó detenidamente los trabajos que se realizan en las distintas zonas de la unidad, que albergará a representantes de todo el país.

En su visita, que se prolongó por varias horas pese al intenso calor del mediodía, Carlos Merino pidió a todos los involucrados en las tareas de mantenimiento y rehabilitación, dejar con los más altos estándares de calidad, las canchas e instalaciones que se usarán durante la justa deportiva.

Además, giró instrucciones para que sea integral la rehabilitación de las otras instalaciones deportivas en la entidad, porque ayudan a que niños, adolescentes y jóvenes practiquen diversas disciplinas y los aleje de vicios, además para que las familias cuenten con espacios para la sana convivencia y el entretenimiento.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tabasco tendrá Flor 2024: Todo listo en el Centro de Convenciones para el icónico evento

A partir de las 20:00 horas de este viernes 26 de abril, dará inicio la …