Entrega Merino infraestructura social por 60 mdp en Balancán

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó obras en materia educativa, deportiva, de pavimentación y de agua potable y alcantarillado por casi 60 millones de pesos en beneficio de la población de Balancán, en el marco de una gira en la que afirmó que Tabasco es y seguirá siendo ejemplo de transformación y reconciliación.

Acompañado de la alcaldesa Luisa del Carmen Cámara Cabrales, el mandatario estatal aseveró que todas estas acciones eran prioritarias para mejorar la calidad de vida de las familias de la región, y lamentó la situación de olvido al que anteriores administraciones condenaron la infraestructura pública del estado.

‘Es verdaderamente inaudito el nivel de abandono que pueden alcanzar obras que en su momento se hicieron con buena intención, pero la palabra “mantenimiento” estaba borrada del lenguaje de quienes nos antecedieron en gobiernos estatales y municipales de hace años; (inmuebles) verdaderamente destruidos, en ruinas’, cuestionó.

Destacó el esfuerzo realizado por el Gobiernos del Estado y del municipio, en conjunto con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, para hacer cosas en beneficio de todos, y dijo que eso es precisamente lo que inspira al régimen de la Cuarta Transformación: rescatar y ‘levantar’ todo eso que otros abandonaron en perjuicio del bienestar de la gente.

Merino Campos aseveró que hoy nuestro estado se encuentra en la antesala de lo que será la llegada de una nueva era para el sur sureste, con la puesta en operación del Tren Maya, mismo que beneficia de manera directa a municipios como Balancán y Tenosique, por lo que enfatizó que esto, sumado a la obra pública que se realiza a nivel estatal y municipal, ‘representa la esperanza de un mejor Tabasco’.

‘Todo esto es gracias a la visión de nuestro presidente transformador Andrés Manuel López Obrador, hombre humanista y progresista, que ha devuelto la esperanza al pueblo para tener nuevas y mejores formas de vivir y prosperar’, estableció.

El jefe del Ejecutivo acentuó que hoy Balancán, al igual que Tenosique y desde luego Tabasco, ‘están a la vista de todo el mundo porque se sabe que aquí se construye el anhelo de cientos y cientos de mexicanos, para salir del atraso y la marginación’.

En su oportunidad, la presidenta municipal, Luisa Cámara, reconoció el respaldo que el Gobierno del Estado brinda al desarrollo del municipio, en tanto, enfatizó que para corresponder a ese esfuerzo, siguiendo el mandato de austeridad que distingue a los gobiernos de la 4T, en Balancán se gobierna con disciplina financiera, generando ahorros y/o economías para invertirlos en obra pública para los balancanenses.

OBRAS PARA EL BIENESTAR

El gobernador inició su recorrido por este rincón de la geografía estatal en el Tecnológico Nacional de México Campus de Los Ríos, institución en la que inauguró la obra de acceso principal, estacionamiento y obra exterior, con una inversión superior a 9.9 millones de pesos, en beneficio de 1 mil 650 alumnos.

En presencia del secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Gildardo Lanestosa León, y el director de la casa de estudios, Iván Arturo Pérez Martínez, Carlos Manuel Merino refrendó su compromiso con el sector educativo de Tabasco y el progreso de la llamada tierra de ‘tigres y serpientes’.

El compromiso del Gobierno del Estado con la educación se encuentra a la altura de las exigencias de la Cuarta Transformación, pues se brinda educación y formación de calidad para que los profesionales en formación lideren el mercado laboral, con capacidad para enfrentar los desafíos del mundo actual, estableció.

Acto seguido se trasladó a la colonia El Carmen, donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Montes de Oca y Zaragoza, con una inversión superior a los 1.4 millones de pesos, y reiteró que en el estado los gobiernos transformadores realizan un trabajo a favor del bienestar del pueblo.

En esa misma colonia, y en presencia del subsecretario de Bienestar, Celestino Fernández Gutiérrez, Merino Campos también inauguró las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, proyecto convenido a través del Fondo de Infraestructura Social Estatal y Municipal, con una inversión de 5.9 millones.

‘La aspiración máxima de la administración estatal es contribuir en la construcción de un Tabasco próspero, libre, democrático y soberano, donde no dejemos fuera a nadie’, recalcó en la gira en la que inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de tramos aislados del Anillo Periférico de la ciudad, obra en la que se invirtieron 23.4 millones de pesos en beneficio de más de 13 mil habitantes.

Dijo que este nuevo periférico es resultado de un esfuerzo conjunto de varias dependencias estatales, como SOTOP y Bienestar, e instancias municipales, que trabajaron incansablemente para hacer realidad la transformación de Balancán, a través de la renovación de la infraestructura vial y urbana.

Antes el Ejecutivo Estatal supervisó los trabajos de rehabilitación y recuperación de la Unidad Multideportiva de Balancán «José Nazur Bolívar’, abandonada por gobiernos anteriores, proyecto en el que se invierten más de 20 millones de pesos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Cárdenas, anfitrión en el quinto día de Feria

La nave 2 del Parque Tabasco «Dora Maria» se vistió de gala con la historia …