Bajas presiones sobre el sur del país en combinación con el ingreso de humedad a la región, podrán favorecer tormentas por la tarde y noche de este viernes con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en la entidad, informó el Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).
Indicó que podrían presentarse acumulados de 25.1 a 50.0 milímetros sobre los Ríos; y para la mayor parte del estado, acumulados menores a los 5.1 milímetros, de forma aislada, con actividad eléctrica moderada y sin descartar algún registro superior.
Agregó que se esperan vientos de componente este y noreste con máximas de 23 a 50 kilómetros por hora, además de temperaturas que podrán ser de 38 a 40 grados Celsius como máximas y mínimas de 22 a 24 grados.
En su semáforo de Ríos, el IPCET detalló que todos los afluentes se mantienen en su capacidad de regulación a excepción del Teapa ( estación Teapa), y el Grijalva (estación Porvenir y Gaviotas) que se mantienen en un nivel bajo.
El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, deben reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.