AMLO anuncia apoyo para modernizar la refinería de Cadereyta

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Monterrey, Nuevo León, que se destinarán este año 3 mil 500 millones de pesos para modernizar la refinería de Cadereyta, operada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de reunirse en la refinería con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, el mandatario federal detalló que en una semana el gobierno local dará a conocer el plan para reducir las emisiones contaminantes por la refinería.

«El mejoramiento y modernización de plantas, para que no haya emisiones de azufre a la atmósfera, y se está procesando la materia prima, se están elaborando gasolinas, de acuerdo a la norma que está establecida”, apuntó.

El presidente López Obrador supervisó los avances en los trabajos de rehabilitación de la refinería de Pemex en Cadereyta y afirmó que “el plan es seguir invirtiendo en modernizar para producir toda la gasolina y el diésel en el país”.

El mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador Samuel García, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, realizó visitas de supervisión en distintas instalaciones de Pemex en el país.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostica que el frente frío número 45 ocasione chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán

Hoy se pronostica que el frente frío número 45 se extienda frente a las costas …