Emilio

Columna: «A lo que te truje»

HugoC
POR: HUGO MALDONADO

Youtube: Hugo Maldonado 

Twitter y Tiktok: @hugoamaldonado

CASO DE HÉCTOR PARRA SERÁ RESUELTO ¡HASTA EL 2027!

Así como lo lee, la sentencia final para el actor Héctor Parra (quien se encuentra detenido en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México) podría llegar hasta dentro de tres o cuatro años ¡EN EL 2027! reveló en entrevista con este servidor y la periodista Verónica Gallardo, Olivia Rubio maestra en en Criminólogía por el INACIPE y defensora legal de Alexa Hoffman, (hija de Ginny Hoffman y Héctor Parra) quien en Octubre de 2020 denunció penalmente a su padre por abuso sexual, delito por el cual fue absuelto el pasado 11 de mayo pero SENTENCIADO por el delito de corrupción de menores agravada. Para entender las diferencias entre uno y otro, la abogada Rubio explica que mientras el abuso es el que se comente una sola vez, en la corrupción de menores los abusos se repiten tantas ocasiones que no es posible determinar el número de veces que se cometieron, y debido a la relación entre padre e hija, el caso se agrava.

HÉCTOR PARRA FUE DECLARADO CULPABLE. A pregunta expresa sobre si estas fueron las palabras que utilizó el juez para sentenciar al actor (luego de la confusión que se generó cuando Daniela, la otra hija de Parra y su abogada aseguraron que Héctor había sido declarado inocente de abuso sexual y que solo quedaba un “pendiente” que sería resuelto el próximo 18 de mayo), la abogada de la parte acusadora confirmó que el juez (del cual no reveló el nombre) lo declaró CULPABLE de corrupcion de menores agravada y será el próximo jueves cuando dictamine los años que pasará Héctor en prisión (y la suma económica que deba pagar por la reparación del daño). Será aquí cuando la defensa del actor pueda apelar el caso y haya que esperar los tres o cuatro años más, que se demore el proceso.

SERGIO MAYER NO ESTUVO EN LA AUDIENCIA. La abogada aseguró que el actor (y exdiputado) Sergio Mayer no estuvo en la audiencia del pasado 11 de mayo ni en ninguna otra de las que se han llevado a cabo y es tajante al afirmar que tiene forma de probarlo porque dichas audiencias se encuentran grabadas, esto luego de que se le cuestionara si Mayer había estado presente en las instalaciones del reclusorio el pasado jueves, como trascendió en las redes sociales. Explicó además que el único contacto que ha tenido con él fue cuando (un amigo en común) le presentó el caso de Alexa y decidió tomarlo ¡SIN COBRAR UN SUELDO! la abogada dijo en la entrevista que no está cobrando ni cobrará por la defensa que está realizando de la joven “Alexa no me paga absolutamente nada, ni me lo ha pagado ni me lo pagará nunca; jamás, yo no estoy cobrando un solo peso por este asunto”. Descartó además que entre ella y Mayer exista una relación de amistad, asegurando que se trata solo de un conocido.

MAYER TAMPOCO HA DADO DINERO. Sobre si su conocido Sergio Mayer ha apoyado el caso de manera económica, la abogada contestó que Mayer únicamente ha dado su apoyo moral a Alexa y negó además que sea él quien financie sus servicios “A mí (Sergio Mayer) no me ha pagado un solo peso, no ha pagado absolutamente nada. No ha tenido ninguna otra intervención más que presentarme a Alexa”. Lo que sí aceptó es que ella fue quien le reveló al entonces diputado de la detención de Héctor Parra (el 15 de junio de 2021) y que este fue y lo divulgó en las redes sociales antes que las autoridades competentes.

#JUSTICIAPARAHÉCTORPARRA Con todo y la resolución del juez a favor de Alexa Hoffman, no cuenta con la aprobación del público, pues las redes sociales se han volcado en apoyo a Héctor Parra y su hija Daniela, con el hashtag #JusticiaParaHéctorParra aún y cuando llevan las de perder porque en caso de apelar la sentencia el actor pasaría cuatro años más en prisión (tratando de probar su inocencia) para luego terminar de pagar su condena, en caso de que su defensa no logre probar lo contrario. Si desea ver la entrevista completa a la abogada de Alexa, se encuentra disponible en mi canal de Youtube, suscríbase, sígame en las redes sociales y los domingos aquí en la edición impresa de Novedades de Tabasco y en sus plataformas digitales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Peso Pluma cancela su gira

El artista mexicano Peso Pluma canceló esta madrugada por problemas personales su gira por Sudamérica, …