Se impone México en la Copa del Mundo de Natación Artística

La natación artística de México ganó medalla de oro en la modalidad de equipo técnico durante la Copa del Mundo que se disputa en Egipto. Las mexicanas sumaron 270.1584 puntos para superar al conjunto de Italia (268.8417) y Francia (253.5312) que merecieron plata y bronce de manera respectiva.

La presea de oro le cae al equipo mexicano en momentos en que la natación mexicana pasa por momentos difíciles luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no les otorga recursos económicos por los problemas administrativos y dinero que enfrenta actualmente la Federación Mexicana de Natación.

Al desconocer World Aquatics a Kiril Todorov como presidente de la FMN generó que la Conade detuviera el respaldo económico a los deportistas acuáticos y entrenadores, hasta la fecha. Sin embargo, el máximo organismo mundial de la natación dio luz verde para que los deportistas acuáticos de México pudieran participar en justas internacionales para continuar con el proceso olímpico rumbo a París 2024.

TOCARON PUERTAS

Ese fue el motivo por el que las ondinas buscaron recursos económicos en la iniciativa privada para poder acudir a la Copa del Mundo, y en abril pasado el equipo mexicano pidió apoyo a la comunidad en general por medio de redes sociales. A ese llamado acudieron los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes tras una reunión con las nadadoras se dio a conocer que apoyarían al equipo para competir al nivel internacional y el resultado fue un oro histórico.

EL MOMENTO SOÑADO

En la Copa del Mundo que se celebra en Egipto, al ritmo de Don’t stop me now, de la banda británica Queen, el equipo mexicano impresionó a los jueces para darle el mayor puntaje y con ello la medalla de primer lugar.

Con este resultado, sumaron puntos importantes para lograr el objetivo de volver a representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Las integrantes del equipo son Regina Alferez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano cosechó 95.900 en impresión artística, 174.2584 en ejecución y un total de 28.2500 de dificultad.

JOANA JIMÉNEZ, SEXTA

En la prueba individual, la mexicana Joana Jiménez terminó en el sexto sitio (215.5583). El oro fue para Vasilikí Alejandro de Austria (263.8959), la presea de plata para Iris Tio Casas de España (262.9333) y el bronce para Oriana Jaillardón de Francia (233.6542).

Este domingo compiten Nuria Diosdado en individual y en dueto con Joana Jiménez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Implementan operativo motos y arrancones

La noche del jueves se implementó el operativo motos y arrancones por parte de la …