Primeros semifinalistas

Con gol de último minuto de Brian Rodríguez el América se impuso por global de 4-3 (1-2) a San Luis y se convirtió en el segundo semifinalista del torneo Clausura 2023, minutos antes, Rayados del Monterrey dejaron en el camino a Santos Laguna por 2-1.

Un América desconocido salió al final avante en el compromiso celebrado en el Estadio Azteca, donde por momentos se creyó que San Luis podría ganarle la partida.

América arrancó desconcertado y de una mala marcación se pusieron adelante los potosinos.

Al minuto 17 San Luis revivió sus esperanzas al ponerse al frente, Unai Bilbao conectó un buen centro en tiro de esquina, donde Luis Fuentes y Sebastián Cáceres quedaron evidenciados.

Al 30’, los potosinos incrementaron su ventaja 2-0. Ricardo Chávez se fue de los centrales americanistas en el área, mandó un centro y Leo Bonatini remató de cabeza y picado, imposible para Malagón.

En el segundo tiempo, pese a que San Luis tuvo momentos de destello y generó peligro en el ataque, no tuvo contundencia, mientras América tuvo jugadas importantes, pero las buenas intervenciones del guardameta Andrés Sánchez impedían el gol.

Sobre al final del partido, al 87’, que las Águilas pusieron tranquilidad al marcador luego que Diego Valdés sacó un zapatazo desde fuera del área, Sánchez atajó, pero dio rebote, y Brian Rodríguez aprovechó para finiquitar el partido. Y espera rival.

MONTERREY AVANZÓ A PRIMERA HORA

Monterrey se convirtió en el primer semifinalista tras vencer 2-0 a Santos Laguna, luego de empatar sin goles en el partido de ida.

El equipo local se puso en ventaja a los tres minutos cuando el argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori definió de zurda en el área chica tras un rechace defensivo.

El argentino Maximiliano Meza anotó el segundo gol para los Rayados a los 68 minutos con un potente disparo cruzado dentro del área.

Este domingo se conocerán a los otros dos semifinalistas que saldrán de las series entre Tigres UANL-Toluca y Guadalajara-Atlas.

Tigres y Atlas ganaron los partidos de ida por 4-1 y 1-0, respectivamente.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …