El gobernador aseguró que su administración colabora para seguir fomentando las prácticas empresariales y propiciar el crecimiento económico de Tabasco.
Villahermosa
Al tomar protesta al nuevo comité directivo del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, AC, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos aseguró que su administración está plenamente comprometida en colaborar con el nuevo consejo para seguir fomentando las prácticas empresariales y propiciar el crecimiento económico de Tabasco.
“En esta etapa de transformación de la vida pública de México, Tabasco se ha visto beneficiado con proyectos que han detonado el potencial de nuestro empresariado, y dar vida a nuevas empresas para ofertar bienes y servicios necesarios, que nos ha llevado a lograr un desarrollo económico importante para elevar el bienestar de la población”, afirmó.
SUPERAR DESAFÍOS
El mandatario tomó protesta al nuevo comité directivo, presidido por Ricardo Beltrán Merino, para el periodo 2023-2024, a quien invitó a trabajar en unidad para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que la Cuarta Transformación plantea, y tener así un futuro más próspero y justo para Tabasco.
En presencia del embajador de Costa Rica en México, Pablo Heriberto Abarca, destacó que cuando se habla del empresariado tabasqueño, se destaca que son actores clave para el desarrollo económico de Tabasco, ya que, con su amplia capacidad para colaborar, dan pauta para encauzar políticas públicas que detonan el potencial económico del estado.
“Ustedes tienen un papel protagónico en este ejercicio de reconciliación y transformación que llevamos a cabo en Tabasco, que permite al empresariado local enfrentar desafíos y aprovechar nuevas oportunidades”, aseguró Merino Campos en compañía de David Gustavo Gutiérrez, referente del empresariado tabasqueño.
Puntualizó que para que Tabasco avance, se necesita que esta gran nave tenga un motor potente y los empresarios, lo representan adecuada y dignamente, por lo que les refrendó todo su apoyo para hacer que el estado siga avanzando, y para que lo haga más rápido, se debe caminar siempre de la mano.
«Lo hicimos con Edgar Garduño Paz, a quien le hago un reconocimiento por su trabajo al frente del comité directivo saliente, y lo haremos con Ricardo, porque queremos mantener un empresariado unido, con el único fin común de llevar a nuestro querido estado al lugar que le corresponde para hacerlo cada vez más grande», subrayó.
“Los felicito, por mantener prácticas democráticas al interior de su organización, y priorizar el diálogo y el entendimiento para lograr acuerdos esenciales para su sector. Mis mejores deseos de éxitos para la nueva dirigencia y mi total gratitud por su colaboración en las tareas de transformación y reconciliación de Tabasco”, enfatizó.
NUEVOS PROYECTOS
Luego de tomar protesta, Ricardo Beltrán Merino agradeció al Ejecutivo estatal su presencia en la ceremonia, porque con ello reafirma su compromiso con la industria, con los empresarios y con todos los sectores de la sociedad tabasqueña.
En su mensaje, ofreció algunas de las acciones que buscará impulsar al frente del consejo, como activar la participación de los pequeños empresarios como gran motor del desarrollo económico, que cuenten con capacitación, apertura de mercados, aceptación de sus productos, y desarrollar sus proyectos.
Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jaime Lastra Bastar, agregó que buscará fortalecer y consolidar la imagen y presencia de los gremios empresariales del estado a través del consejo, con una agenda de trabajo, diversa, pero unificada bajo una sola visión de sostenibilidad y bienestar común.
“Quizás lo más importante: el sector privado debe ser una fuente de propuestas para mejorar nuestra actividad productiva y para alcanzar el equilibrio entre economía y sociedad”, expresó Beltrán Merino junto al presidente nacional de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, José Manuel Urreta Ortega.
Resaltó que a la ceremonia asisten empresarios de todas las actividades productivas, industriales, comerciantes, prestadores de servicios, promotores de turismo, aseguradores, agroindustriales, hoteleros y restauranteros, entre otras.
El presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial, Edgar Garduño Paz, indicó que para llegar a la posición privilegiada que actualmente ocupa el consejo, se emprendieron una serie de acciones, actividades y estrategias, cuyos resultados están a la vista de todos con hechos y logros, y construir la cultura empresarial que tanto necesitamos.
Ante los secretarios de Gobierno, Guillermo del Rivero León; Finanzas, Luis Romeo Gurría Gurría; y Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz, aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial es hoy por hoy el referente del organismo empresarial en Tabasco.
A la ceremonia, también asistieron los secretarios de Desarrollo Energético, María Luisa Somellera Corrales; de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez y de Salud, Silvia Roldán Fernández; y la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
“En esta etapa de transformación de la vida pública de México, Tabasco se ha visto beneficiado con proyectos que han detonado el potencial de nuestro empresariado”
Carlos Manuel Merino Campos
Gobernador de Tabasco
“Quizás lo más importante: el sector privado debe ser una fuente de propuestas para mejorar nuestra actividad productiva y para alcanzar el equilibrio entre economía y sociedad”
Ricardo Beltrán Merino
presidente del CCET