Villahermosa
Después de nueve meses de arduo trabajo, a las 12.45 de ayer fue abierto oficialmente a la circulación el puente La Sierra, una obra que mantenía a la expectativa a los habitantes de Jalapa y Tacotalpa, porque permite acercar la producción a los mercados locales y reactivar la economía regional.
Los trabajos de reparación integral del citado puente tuvieron un costo de poco más de 23 millones de pesos, y fueron realizados por la empresa especialista en ese tipo de infraestructura Merodio Construcciones del ingeniero Jaime Merodio Calix.
El alcalde de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, destacó la voluntad del gobernador Carlos Manuel Merino Campos para cristalizar este proyecto que es de suma importancia.
“Este puente es vital en las comunicaciones de Jalapa y Tacotalpa porque reactivará la economía local”, dijo el funcionario, quien agradeció a la Junta Estatal de Caminos y a la empresa Merodio Construcciones por el gran trabajo realizado.
El puente La Sierra fue cerrado a la circulación en agosto del 2022, debido a problemas estructurales.
Con la reparación integral llevada a cabo, esta vía de comunicación tendrá una durabilidad de más de 40 años, dependiendo del mantenimiento periódico que se le proporcione.
Durabilidad. Se estima que con el debido mantenimiento la estructura podrá tener una vida útil de alrededor de 40 años.