Con el programa ‘mi lugar seguro contra la violencia’ la dependencia estatal busca atender la problemática social de violencia en más de cinco mil centros educativos de la entidad.
Villahermosa
Más de 50 planteles educativos de todos los niveles han sido visitados hasta estos momentos como parte del programa denominado “Mi lugar seguro contra la violencia”, dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando.
Indicó que, por medio de esta nueva estrategia, se buscará abarcar más de cinco mil centros educativos en la entidad, ya que con ello se busca prevenir y atender cualquier tipo de problemática de orden social que se genera al interior de esos recintos escolares.
El fiscal, aclaró que la dependencia no llevará a cabo ningún programa de revisión de mochilas, puesto que no es de su competencia.
“La estrategia que nosotros hemos implementado es el programa ‘Mi lugar seguro contra la violencia’ , el cual hasta el momento ha dado buenos resultados”, aseguró.
Durante las pláticas con maestros, padres de familias y alumnos se abordan diversos temas de relevancia para su actividad diaria, para prevenir delitos, así como de promoción y cuidado de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
No realizan operativo mochila
El funcionario, recalcó que la FGE no tiene injerencia en algún tipo de operativo de revisión de mochilas; insisto, lo que estamos realizando y llevando a cabo, son pláticas con la comunidad estudiantil sobre la orientación de qué es un delito y cómo identificarlos.
«La prevención del delito no es de nosotros, pero sí estamos trabajando junto con las escuelas, tenemos unas pláticas que se llaman Fiscalía tu lugar seguro, en donde llegamos a las escuelas, les explicamos a los muchachos los alcances que pueden tener si cometen algún delito», puntualizó.
Por lo que respecta al caso del maestro que resultó agredido por un alumno, en un plantel de bachiller en el municipio de Cárdenas, comentó que el muchacho, ya se encuentra en el Centro Tutelar de Menores Infractores. Se trata de un adolescentes, y por lo tanto no puede ser enviado al Creset.
Objetivo. La fiscalía pone al alcance de los estudiantes plática sobre la orientación de qué es un delito y cómo identificarlos.
Resultados. “La estrategia que nosotros hemos implementado es el programa ‘Mi lugar seguro contra la violencia’ , el cual hasta el momento ha dado buenos resultados”, aseguró el fiscal.