México suma tres medallas áureas y una de bronce

La selección mexicana de natación artística sumó este lunes dos medallas de oro y una de bronce en la III etapa y última de la Copa del Mundo de la especialidad, que tiene lugar en Soma Bay, Egipto, y que marca el proceso para la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

La destacada actuación del combinado nacional en la piscina egipcia arrancó con la medalla de oro de las olímpicas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, en la modalidad de dueto libre, en donde brindaron una ejecución de nivel para subir a lo más alto del podio.

El dúo Diosdado-Jiménez mostró estupendo movimiento en el agua para obtener239.3584 en ejecución superior a los 229.3750 de las neerlandesas Bregje De Brouwer-Marloes Steenbeek, quienes al final se quedaron con la medalla de plata.

Al final los jueces dieron 325.6584 a las nacionales para la medalla de oro y dejar con 317.0250 a las neerlandesas, mientras que el bronce quedó en las italianas Alessia Macchi y Susanna Pedotti con 296.4458 puntos.

LA SEGUNDA DE ORO

La segunda presea aurea de la jornada fue en la modalidad acrobática en donde Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada, Itzamary González, Esthefanía Izunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano salieron dispuestas a consumar su hazaña con otro oro para el país en esta justa mundial.

La experiencia mundialista de Budapest 2022 y el trabajo de la entrenadora Adriana Loftus, fueron pieza clave para la entrega en la alberca egipcia en donde con una suma de 227.6626 se llevaron el primer sitio y dejar en el segundo a la representación de Kazajstán con 210.0042 y el bronce para el conjunto de Francia con 208.9208 unidades.

HISTÓRICA DE BRONCE

Sin embargo, la actuación nacional siguió en la jornada de este lunes con la dupla de Itzamary González y Diego Villalobos, quien, en la modalidad de dueto mixto libre, se agenció la primera medalla en la historia para el país en esta especialidad.

González, monarca panamericana junior de Cali-Valle 2021, hizo buena mancuerna con Diego Villalobos, quien desde el primer momento disfrutó la competencia y demostró su nivel para acceder al podio.

La dupla totalizó 255.3417 unidades para el bronce, mientras que el oro fue para el binomio español con 277.6875 y la plata para el binomio de Colombia con 256.4708, que, además, al igual que México, es una presea histórica en la recién creada modalidad.

Hasta el momento, esta ha sido una de las mejores actuaciones de un elenco mexicano en una Copa del Mundo, en la nueva etapa de la World Aquatics, ya que la modalidad de equipo en rutina técnica sumó el primer oro de la competencia apenas este fin de semana para totalizar cuatro metales.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …