Tabasco vive un sueño al recibir tan importante evento como Nacionales CONADE: Jessyca Mayo

Con 14 disciplinas, Tabasco se ostenta como la sede principal de Nacionales CONADE 2023, que del 7 de junio al 25 julio, recibirá a más de nueve mil atletas, hecho que Jessyca Mayo Aparicio, directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), califica como un reto, pero al mismo tiempo “un sueño hecho realidad”.

Tras la presentación oficial del magno evento del deporte amateur, que sienta una base sólida del fomento a esta práctica en nuestro país, Mayo Aparicio destacó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el compromiso que el gobierno del estado, presidido por Carlos Manuel Merino Campos, ha puesto en renovar y mantener instalaciones deportivas de calidad.

“Con estos Nacionales CONADE, un sueño se está convirtiendo en realidad, en Tabasco estamos muy felices de ser la sede principal, estamos listos para recibirlos, seguimos trabajando, el gobierno del estado ha destinado recurso en tema de instalaciones deportivas, para tener de primer nivel; nos sentimos muy honrados de que la CONADE se haya fijado en Tabasco para albergar tan importante evento”, explicó.

Durante siete semanas, el estado del sureste mexicano recibirá las disciplinas de béisbol, béisbol 5, sóftbol, ajedrez, luchas asociadas, tenis, breaking, fútbol, karate, basquetbol, básquetbol 3×3, taekwondo, judo y atletismo, que se disputarán en siete sedes en la capital Villahermosa.

Ante el próximo compromiso, Jessyca Mayo también destacó el trabajo que en colaboración se ha hecho con diferentes instituciones, así como las entidades subsedes como Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Morelos, y la confianza y apoyo que la CONADE ha puesto sobre ellas.

“Trabajamos de manera interinstitucional con las diferentes autoridades e instituciones, estamos muy contentos de asumir y afrontar el reto que esto representa y confiamos en que todo saldrá excelente, es resaltar también el trabajo en equipo y coordinado entre la CONADE, el INJUDET, instituciones de seguridad, salud, educación, entre otras, todos estamos esperando este evento”, dijo.

“La intención es continuar con el fomento del deporte, que haya más niñas, niños y jóvenes que opten por él, alejarlos de temas de adicciones; el Gobierno apuesta al deporte como un aliado, será un éxito abrir las puertas de Tabasco y estamos honrados de esta gran experiencia para todos”, compartió.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …