Arranca Congreso y Campeonato Estatal Charro Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró la tarde de este miércoles el Congreso y Campeonato Estatal Charro Tabasco, que en la edición 2023 rinde homenaje a “Don Manuel Fernández Morett”, considerado un impulsor del deporte nacional por excelencia.

Acompañado de Manuel Felipe Ordóñez Galán, presidente de la Asociación de Charros de Villahermosa, el mandatario estatal destacó la importancia de esta actividad, que nos da identidad como mexicanos y al mismo tiempo ‘une a las familias en un ambiente sano, de camaradería y caballerosidad’.

Desde el Lienzo Charro “Carlos A. Madrazo Becerra”, al que llegaron hombres y mujeres a caballo, ataviados en los trajes típicos, Carlos Merino deseo éxito a todos los contendientes, y brindó un reconocimiento a Manuel Ordoñez por continuar con esta gran tradición.

Aseguró que la charrería es orgullo nacional y patrimonio de todos los mexicanos, y confió en que la competencia a desarrollarse del 17 al 21 de mayo contribuirá a seguir fortaleciendo la tradición del deporte nacional por excelencia.

La primera charreada arrancó con la participación de los equipos charros Toloques, San Antonio Cárdenas y Palenque.

Para este jueves continuarán haciendo gala de destreza las escuadras de Hernández Domínguez, Villahermosa y Walter Herrera, en una segunda charreada a celebrarse al mediodía, y luego harán su presentación los equipos de Lucas Priego, Hacienda La Esperanza, y San Pedro.

La jornada de mañana la cerrarán las delegaciones de Don Abraham y Domingo Ordóñez.

La mesa quedará puesta para el viernes, en que habrá tres charreadas más, en las que harán su presentación los equipos de la Hacienda San Miguel, Charros del Edén, Cimatán, Eduardo García Lans, Cues, Las Tucitas, Nuevo México, Prado Verde y Cunduacán.

Durante las jornadas de sábado y domingo se llevarán a cabo seis charreadas más, con la participación de escaramuzas, clubes infantiles y más escuadras charras.

El Campeonato Estatal se llevará a cabo en dos fases, luego se realizará un promedio de puntos y los primeros cinco de la tabla general calificarán al Congreso y Campeonato Nacional 2023 que se efectuará en el estado de San Luis Potosí.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Tabasco tendrá Flor 2024: Todo listo en el Centro de Convenciones para el icónico evento

A partir de las 20:00 horas de este viernes 26 de abril, dará inicio la …