Guevara: “Por mí que vendan calzones”

La titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, acusó al equipo de nado sincronizado que ganó el oro en la Copa del Mundo Egipto de deudoras y mentirosas, luego de que ellas denunciaran el nulo apoyo por parte de la comisión.

“Por mí que vendan calzones, trajes de baño, Avón o Tupperware”, dijo la exatleta mexicana durante una entrevista radiofónica. “Ellas y sus entrenadoras son deudoras, les hemos dado 40 millones de pesos y nos los han justificado”, continuó notoriamente molesta por los comentarios de las nadadoras.

Guevara también se negó a reconocer el triunfo del equipo de nado sincronizado y argumentó que “para la Conade no tiene validez, pues la Federación de deportes acuáticos tiene muchas irregularidades”.

La funcionaria detalló que, de los 40 millones entregados, el equipo no ha podido justificar los dos millones del ejercicio 2016-2018, sin embargo, jamás explicó los motivos por los que la Conade no apoyó a las ahora campeonas para su viaje a Egipto.

¿Qué dijo el equipo de nado sincronizado?

Luego de hacerse de cuatro medallas en la Copa del Mundo Egipto, tres de oro y una de bronce, la capitana del equipo, Nuria Diosdado, dio a conocer que la Conade no les dio un apoyo para esa competición en específico.

Fue gracias a la Fundación Telmex que el equipo conformado por 11 atletas, dos entrenadoras y un fisiatra, pudieron acudir a la justa deportiva, pues se hicieron cargo de su transporte, hospedaje y alimentación.

También reveló que ante la negativa de la comisión para brindarles el apoyo, durante abril se dedicaron a vender trajes de baño para costear el viaje, mismos que en diez días ya se habían agotado.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Implementan operativo motos y arrancones

La noche del jueves se implementó el operativo motos y arrancones por parte de la …