Atrae a empresarios italianos Ferias del Chocolate y del Queso que promueve Tabasco

A dos días de haber iniciado una gira de promoción de Tabasco en Italia, el secretario estatal de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, constató que el estado está en la mira de empresarios turísticos ese país, debida a su oferta arqueológica mayas y ecoturística de Ríos Mayas y por sobresalir con sus Festivales Internacionales de Chocolate y Queso.

Nieves Rodríguez participa en la delegación del gobierno mexicano, encabezada por el titular de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, que visita Italia, en la que también participan operadores turísticos y otros empresarios del ramo, con el fin de afianzar el flujo turístico entre ambos países.

Entrevistado en un noticiero radiofónico, el funcionario tabasqueño comentó que, entre el lunes y martes, en Roma, sostuvo reuniones con empresarios hoteleros, restauranteros, como representantes de líneas aéreas, operadores turísticos y periodistas italianos, con quienes consiguió afianzar un acercamiento hacia los atractivos y eventos internacionales de Tabasco, debido a que – de antemano- están informados e interesados en participar.

“Estaban (los empresarios y periodistas italianos) enterados del tema del Festival del Queso y del Chocolate y nos han hecho muchas preguntas; hemos traído una relación muy intensa con Italia, que es nuestro país invitado de honor al Festival del Chocolate de este año, precisamente, se trata de hacer estos acercamientos para poder intensificar las relaciones particularmente, en el tema turístico, pero de todo tipo”, comentó.

“Tabasco tiene mucho que dar, Tabasco es un destino turístico extraordinario y tenemos todos que remangarnos las manos para ponerlo en valor y para que sirva para el desarrollo sostenible y por supuesto, social de Tabasco”, agregó.

Para la Feria del Chocolate, José Antonio Nieves estimó que participarán al menos entre 25 y 30 empresarios, porque en el encuentro de periodistas, varios más le manifestaron su interés en venir a Tabasco.

José Nieves Rodríguez expresó su satisfacción de los alcances de la gira en Italia, porque consiguió que con el apoyo del secretario de Turismo Miguel Torruco y del embajador mexicano Carlos García de Alba, consiguió que la delegación de empresarios italianos que participen como expositores en el Festival del Chocolate, se les otorgue un descuento en su boleto de avión.

Manifestó que en la gira aprovechó para reunirse este martes con la directora de la Cámara de los Mexicanos en Italia, quien está vinculando al Gobierno de Tabasco con empresarios de ese país europeo financian maquinaria a muy buenos precios, con el fin de identificar equipamiento para la fabricación de quesos y chocolates.

El funcionario destacó la importancia de que esta promoción sea simultánea a la que realizaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Carlos Merino Campos, en “La Mañanera” del lunes pasado, desde Palacio Nacional, sobre la ruta de Ríos Mayas, que concentra los atractivos turísticos mayas y del Cañón del Usumacinta.

Señaló que, como parte de la promoción de ese destino, la Secretaría de Turismo de Tabasco se sumará con la organización del Festival del Queso – que se realiza anualmente en Tenosique- y además, alista una delegación de empresarios italianos con el fin de que conozcan la zona de los Ríos Mayas y consideren invertir en nuevos hoteles.

Anunció además que como integrante del Consejo de Fomento de Ríos Mayas y Tren Maya, en breve, encabezará una reunión en el municipio de Emiliano Zapata, por lo que, desde ahora, convoca a todos los empresarios que deseen sumarse en comercialización y servicios que deriven estos proyectos turísticos.

El secretario estatal de Turismo, como parte de la delegación mexicana que visita Italia, participará en otras reuniones más de promoción en Milán, y el viernes, regresará al país.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Seguros catastróficos, buena opción contra siniestros en el campo

Joel Rubio Villahermosa Ante el estiaje que se vive en el estado, la Asociación Mexicana …