Gobierno de Tabasco y Canal 22 firman alianza a favor de la difusión cultural

En el marco de los festejos del Mes del Ilustrador, este martes la Secretaría de Cultura de Tabasco y el Canal 22 firmaron un convenio de colaboración que permitirá desarrollar e implementar proyectos conjuntos en materia de difusión cultural.

El secretario de Cultura estatal, Ramiro Chávez Gochicoa y el director general de la televisora pública administrada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Pavel Granados Chaparro, formalizaron la alianza que sienta las bases para privilegiar la proyección nacional del Mes del Ilustrador.

El mecanismo asume la importancia que tiene este evento, que fue el primero sobre ilustración que se realizó en el país, y hace suyo el compromiso de ambas instancias, para seguir otorgando proyección a la obra del talento emergente de nuestro estado.

La trascendencia del Mes del Ilustrador recae en la difusión de la cultura y las artes a través de la ilustración, fomentando esta disciplina entre la nueva generación de artistas del estado con la ayuda de ilustradores reconocidos a nivel internacional y nacional.

En esta su tercera edición, este foro de expresión cultural tiene a la República de Italia como país invitado.

Ramiro Chávez subrayó que esta colaboración contribuirá al desarrollo de contenidos artísticos y culturales de nuestra entidad, teniendo como prioridad a las nuevas voces que se perfilan como profesionales en diversas disciplinas del arte.

Pavel Granados agradeció, por último, la invitación y se declaró entusiasmado para trabajar en conjunto con la transformación de los distintos ámbitos que Tabasco tiene para fortalecer la identidad cultural de México.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de la Lengua Inglesa

El 23 de abril se celebra el Día de la Lengua Inglesa con el objetivo …