Carece parque la Pólvora de vigilancia policiaca

Manuel Sánchez Mármol es el nombre oficial de esta jardín, el cual es un pulmón urbano y un bello atractivo de la ciudad, pero al que le falta mayor seguridad.

Villahermosa

Fotos: Joel Rubio/NT

El parque la Pólvora es en un pulmón urbano y a pesar de que sus instalaciones se encuentran en buen estado le hace falta vigilancia, pues en este lugar de esparcimiento han ocurrido desde asaltos hasta muertes.

De acuerdo a la historia del Tabasco moderno, en 1986, Enrique González Pedrero construyó el parque Manuel Sánchez Mármol (la Pólvora) sobre la laguna la Pólvora, agregando dos cascadas que generan la oxigenación del agua estancada, se complementó esta área con una serie de andadores perimetrales, mismos que funcionan como pistas para ciclismo y atletismo, por lo que es uno de los preferidos de los deportistas de la capital.

Actualmente,  las cascadas no funcionan, sin embargo cuenta con un sistema de compuertas, que cuando el agua sube de nivel se abren para desalojarla hacia canales que llegan al río Grijalva, por tal motivo, no están estancadas ni presentan problemas de contaminación.

PIDEN VIGILANCIA

En 2015, en este lugar fue hallado el cuerpo de una mujer, que presentaba huellas de tortura y esta semana fue escenario del deceso de un menor.

Al respecto, ciudadanos consideran que debe de existir más seguridad en el lugar, para evitar este tipo de sucesos, sobre todo porque se trata de un lugar destinado a realizar actividades deportivas, recreativas o de esparcimiento.

Elena López, habitante de esta capital consideró que “es necesario que en estos parque estén continuamente las autoridades, ya que han pasado muchos accidentes lamentables, esperemos que tomen cartas en el asunto para que se eviten este tipo de situaciones”, indicó.

“Es necesario que en esos parque estén continuamente las autoridades, ya que han pasado muchos accidentes lamentables, esperemos que tomen cartas en el asunto para que se eviten este tipo de situaciones”

Elena López

Visitante del parque

1986. Este ‘pulmón’ de la ciudad fue construido este año, en los alrededores de la laguna La Pólvora y es uno de los emblemas de la capital.

Abasto. El lugar es grande y cuenta con muchas áreas, lo que hace muy difícil que pocos policías le den cobertura.

Alumnos. Cuenta con andadores y escuelas cercanas, por lo que constantemente es visitado por jóvenes.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …