Muere Ángel Mercado-Ocasio a los 19 años

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento del joven beisbolista Ángel Mercado-Ocasio a los 19 años después de sufrir un accidente que involucra un derrumbe en Pensilvania, ocurrido el lunes por la tarde.

Su deceso fue confirmado por el Central Penn College, universidad en la que estudiaba su primer año y de la cual formaba parte parte del equipo de beisbol.

“Nuestra familia de Central Penn College está devastada por la pérdida de Ángel (…) un joven atleta prometedor que perdió la vida mientras ayudaba a otros a disfrutar del deporte que tanto amaba. (…) Nuestro equipo de beisbol le dijo adiós a Ángel ayer y expresó amor a su hermano”, señaló un comunicado de la institución firmado por su presidenta, Linda Fedrizzi-Williams.

“Pedimos a todos que se unan a nosotros en oración por Ángel, su familia, sus amigos y sus compañeros de equipo, que están luchando en este momento para hacer frente a la profunda angustia que solo viene con la pérdida de alguien que fue amado tanto”, agregó el comunicado.

¿Cómo murió Ángel Mercado-Ocasio, el joven beisbolista, en EU?

De acuerdo con un comunicado emitido por la entidad escolar a la que pertenecía, Ángel estaba trabajando como voluntario en un programa ajeno a la universidad, ayudando a la liga de béisbol juvenil en la ciudad de Harrisburg, Pensilvania.

Matt Maisel, vocero de la ciudad de Harrisburg, señaló en otro texto informativo que Mercado-Ocasio y otros voluntarios estaban intentando derribar una caseta improvisada que se construyó ilegalmente en el campo, ubicado entre las calles 7th y Radnor.

Sin embargo, en los intentos por quitar aquel refugio, parte de la estructura cayó sobre él, provocándole heridas de gravedad por las que tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital.

Tras permanecer internado en terapia intensiva, Ángel Mercado falleció alrededor de las 23:12 horas del martes 23 de mayo.

De acuerdo con información de TMZ Sports, el joven de origen latino participó en la temporada actual de su universidad durante 17 juegos, registrando dos hits, dos carreras impulsadas y siete bases robadas.

La última vez que jugó con su equipo escolar fue el 6 de mayo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Diego Juárez y Claudia Márquez conquistan la Sotavento 5K

Reúne a más de mil 200 corredores la séptima edición de la tradicional carrera de …