Tupperware apoyará a nadadoras mexicanas

La oficina en México de la empresa estadounidense Tupperware lanzó una botella conmemorativa de la Selección Mexicana de Natación Artística en apoyo a las atletas para conseguir recursos.

La semana pasada la compañía propuso a las ganadoras de 3 medallas de oro y un bronce en el Mundial de Egipto “trabajar juntas y ayudar a más mexicanas increíbles como ustedes a lograr sus sueños”.

La iniciativa se materializó en una botella edición limitada Ecotwist de un litro que se oferta en la página oficial de Tupperware. El producto tiene un precio de 214.90 pesos. Parte de la venta será destinado para apoyar a más mexicanas increíbles, garantizó la empresa.

“Las mujeres son nuestro motor, corazón y fuerza. Por ellas, y en apoyo a las nadadoras, hoy lanzamos este producto con causa, para que cada vez más #MexicanasIncreíbles logren lo que se propongan”, indicó en redes sociales.

La botella se promociona en la página de Tupperware con el hashtag #HoyNingunaNadaSola.

La nadadora mexicana Glenda Inzunza celebró en su cuenta de Twitter la venta de la botella. “Ya salió un producto en apoyo a la selección“, escribió. Su compañera Pamela Toscano también mostró su felicidad.

Todo lo anterior surgió luego de que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, dijera: “Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware“, en respuesta a las denuncias realizadas por las seleccionadas nacionales de que no recibieron apoyos para competir en el Mundial de Egipto.

“Ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”, declaró la exatleta entrevistada por Enrique Hernández, conductor del noticiario El Weso.

En un comunicado oficial, el Equipo Mexicano de Natación Artística aseguró que fue la Fundación Telmex de Carlos Slim la que pagó los boletos de avión, el hospedaje, la alimentación y otros viáticos de las Selección Mexicana de Natación.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

¡Belanova está de regreso!

«Sí, yo quería ser, esa mujer…» este es el primer verso de una de las …