Invierten 30 mil mdp en tramo de ferrocarril Coatza-Palenque

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó ayer la estación del tren que se rehabilita en Teapa, acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Teapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó ayer el municipio de Teapa para supervisar los trabajos de rehabilitación de la estación del ferrocarril situada en este municipio, que formará parte del proyecto del Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec en el tramo Coatzacoalcos – Palenque.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, quien junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos asistió a una reunión de evaluación que se realizó de forma privada.

De acuerdo con información proporcionada por el gobernador Carlos Merino, la rehabilitación del ferrocarril Coatzacoalcos-Palenque, que forma parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, y que considera una estación en el municipio de Teapa, quedará listo a finales de este año.

El mandatario, entrevistado por algunos medios de comunicación, subrayó el impacto positivo que este proyecto proyecto estratégico tendrá en el Sureste.

“Esta vía férrea corre desde Coatzacoalcos, Veracruz, hasta Palenque, Chiapas, y pasa por aquí, por Teapa, Tabasco; va muy bien y va a terminarse en su totalidad para fines de este año”, señaló Merino Campos, tras el encuentro que tuvo como sede la Sultana de la Sierra.

SUR SURESTE

Destacó que para el Presidente de México este proyecto que abarca la modernización de más de 400 kilómetros de vías férreas, con una inversión de 30 mil millones de pesos, y que se construye de manera paralela al Tren Maya, resulta estratégico y vital para dar justicia a todo el sur-sureste.

“Está a gusto con los avances, con el trabajo que se viene haciendo, a cargo de la Marina y las distintas constructoras; son siete tramos, cada uno tiene diferentes avances, pero todo debe estar concluido a más tardar en diciembre próximo”, apuntó.

Carlos Manuel Merino sostuvo que el jefe del Ejecutivo federal adelantó su disposición de estar en supervisión constante de los trabajos del tren, por lo que al menos una vez al mes lo seguirá recorriendo para estar pendiente de los avances.

NUMERALIA

  • 400 kilómetros de vías férrea
  • 30 mil millones de pesos la inversión

Recorrido. El mandatario estatal acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita de supervisión de la obra.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detienen a sujeto que mató a niña de 7 años

Esta mañana, se dio a conocer que se logró el arresto de un hombre que …