La Coordinación Estatal de Programas Federales en conjunto con el Gobierno de Tabasco y el Ayuntamiento de Centro, entregaron más de 400 tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del programa “Producción para el bienestar” del municipio de Centro.
El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Daniel Casasús Ruz, afirmó que este tipo de acciones refirman el compromiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador con la gente del campo.
Sostuvo que el programa de “Producción para el bienestar” forma parte del impulso que está brindando el Gobierno de México a pequeños productores sin intermediarios y de forma directa.
“El programa Producción para el bienestar este año en el estado de Tabasco, son más de 25 mil productores como ustedes que están hoy aquí, que van a recibir este beneficio, estamos entregándoles a más de 400 su tarjeta del Banco del Bienestar», manifestó.
Casasús Ruz afirmó que en Tabasco son más de 600 mil personas que reciben algún programa federal, los cuales –dijo- estarán bancarizados con el Banco del Bienestar.
En tanto, el subsecretario de Bienestar, Celestino Fernández Gutiérrez, manifestó que este beneficio representa mejores condiciones de vida para los productores y sus familias.
“Celebro que hoy estén recibiendo estos apoyos que estoy seguro será de mucha utilidad para todos y todos ustedes para el beneficio de sus familias. No puedo concluir sin antes mencionarles que lo mejor está por venir, que esto es solo el inicio, que la Cuarta Transformación está partiendo en este sexenio, pero que va a seguir y que la vamos a consolidar”, afirmó.
A su vez, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que con esta entrega son beneficiados pequeños y medianos productores de 19 localidades de Centro, dedicados a la cosecha de granos ya que el objetivo –dijo- es lograr que el campo sea sinónimo de progreso y bienestar.
En ese sentido, subrayó que la entrega de las tarjetas responde al compromiso de la Cuarta Transformación de procurar la igualdad y la justicia social.
“Para los productores y sus familias es una gran oportunidad de mejorar sus condiciones de vida. Por un lado, se busca que estas actividades agrícolas vengan a ser palancas de desarrollo, y por el otro, procurar mejores niveles de bienestar a favor de quienes se dedican a ella, con especial esmero”, expresó.
Agregó que el Gobierno de Centro, en lo que va del año, ha apoyado mediante diversos programas a más de cuatro mil 230 productores entre agrícolas, ganaderos, apicultores y cultivo de huertos familiares.
En el presídium estuvo presente el titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Tabasco (Sader), en Tabasco, Raúl Gutiérrez Cortés así como las productoras beneficiarias de este programa en Villa Tamulté de las Sabanas, Miralia García Pérez y Lorena Jerónimo Hernández.
Frases
“El programa Producción para el bienestar este año en el estado de Tabasco, son más de 25 mil productores como ustedes que están hoy aquí, que van a recibir este beneficio, estamos entregándoles a más de 400 su tarjeta del Banco del Bienestar»
Daniel Casasús Ruz
Delegado estatal de Programas para el Desarrollo
230 mil productores apoyados en Centro
25 mil en el estado