Otorga Turismo, beneficios a prestadores de servicios de Centro, Balancán y Nacajuca

A fin de brindar a los prestadores de servicios turísticos de los municipios de Centro, Nacajuca y Balancán, herramientas para una atención de calidad, la Secretaría de Turismo de Tabasco, que dirige José Antonio Nieves Rodríguez, ofreció, capacitaciones en el uso de tendencias digitales y los impulsó a inscribirse en el Registro Nacional de Turismo.

Durante la primera Jornada de Digitalización e Innovación Turística, en la ruta Ríos, la Secretaría de Turismo, en coordinación con el Ayuntamiento de Balancán, que preside, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, se logró, la inscripción al Registro Nacional de Turismo, de prestadores de servicios turísticos, del municipio, herramienta mediante la cual, podrán acceder a programas de apoyo federal, para profesionalizar sus emprendimientos.

Además, se llevaron a cabo, capacitaciones dirigidas a personal de hotelería, restaurantes, repostería, cafetería, entre otros, las cuales estuvieron relacionadas, al uso de nuevas tendencias en mercadotecnia digital, como es el uso de redes sociales.

Por otro lado, durante la segunda Jornada de Digitalización e Innovación Turística, efectuada en el municipio de Nacajuca, por el equipo de la Unidad de Apoyo Técnico e Informático, encabezado por su titular, Débora López Díaz, se brindó capacitación en el uso de las nuevas tendencias de mercadotecnia digital y redes sociales, a prestadores de servicios de restaurantes de la Ruta Biji Yokot’an, del municipio de Nacajuca.

Asimismo, se les exhortó a registrarse en el Registro Nacional de Turismo, para lo cual, se les compartió toda la información y requisitos necesarios, para la inscripción a este beneficio, que otorga la Secretaría de Turismo Nacional y puedan acceder a programas federales.

En ese mismo sentido, los prestadores de servicios turísticos, fueron orientados para que puedan recibir la capacitación y ser parte del catálogo de Experiencias Memorables, y del sitio, VisiteTabasco.com, que impulsa la Secretaría de Turismo Tabasco.

Finalmente, se aplicaron encuestas, para actualizar el Centro de Atención y Protección al Turista CAPTA, que tiene como objetivo, la atención a prestadores de servicios turísticos y visitantes, mediante la orientación y propuesta de soluciones integrales.

Este viernes, se llevó a cabo la tercera Jornada de Digitalización e Innovación Turística, en el municipio de Centro, a los prestadores de servicio del sector hotelero, a quienes se les capacitó, sobre el uso de Tic-Tok, para promover sus hoteles y el destino Tabasco.

En el encuentro, realizado en el hotel Urban Express, en el centro Histórico de Villahermosa, los hoteleros, fueron partícipes de la presentación del Tour Mercado Pino Suárez, y luego de conocer el programa, acudieron al lugar, para recorrerlo y constatar lo que el tradicional centro de abasto puede ofrecer al visitante.

Así también, conocieron las bondades de la página Web visitetabasco.com, donde se les exhortó a explorarla y difundirla, ya que en esta se encuentran más 50 experiencias memorables, a las que ellos también pueden acceder.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Promete Gobernador viviendas en Zapata

Al encabezar en la Villa Chablé su 13ª Jornada de Atención al Pueblo, Javier May …