Mariana donará leche materna

Mariana Rodríguez, primera dama de Nuevo León, quien acaba de tener a su hija Mariel, contó por medio de sus historias de Instagram que donará leche materna.

A través de su cuenta de Instagram en donde tiene casi tres millones de seguidores, platicó que donará su leche materna, pues actualmente se encuentra en lactancia.

El viernes 19 de mayo será cuando Mariana Rodríguez done su leche materna en un evento.

“Voy a llenar 7 frascos para los niños prematuros del Hospital Materno Infantil, cada frasco ayuda a 8 niños prematuros para evitar la terapia intensiva”.

Mariana dijo que toda esa lecha la va a estar congelando hasta el día del evento y les enseñó a sus seguidores como guarda esa leche materna.

Desde que anunció que estaba embarazada le ha contado a todos sus seguidores cómo ha sido el proceso, por lo que ahora compartió que se unió a esta causa.
¿Qué necesito hacer si quiero donar leche materna?

El Banco de Leche Humana de Nuevo León abrió una convocatoria para todas esas personas que quieran donar leche materna a bebés prematuros en terapia intensiva.

Estos son los requisitos con los que debes cumplir:

Gozar buena salud sin haber tenido fiebre, sifilis o hepatitis
No haber tenido transfusiones sanguíneas en los últimos 6 meses o tatuajes, perforaciones ni acupuntura en el último año
Que la donación no afecte a las necesidades de tu bebé

Todos estos requisitos los pide el Hospital Regional Materno Infantil.
¿Cuáles son los beneficios de la leche materna?

La leche materna trae muchos beneficios, algunos de ellos son:

Nutrición completa: La leche materna está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades nutricionales del bebé. Contiene la combinación perfecta de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que el bebé necesita para crecer y desarrollarse de manera saludable.
Protección contra enfermedades: La leche materna contiene anticuerpos y otras sustancias inmunológicas que ayudan a proteger al bebé contra infecciones y enfermedades.
Mejor digestión: La leche materna es más fácil de digerir para el bebé en comparación con las fórmulas lácteas. Contiene enzimas digestivas y otros componentes que facilitan la absorción de nutrientes y previenen problemas como el estreñimiento y la diarrea.
Beneficios cognitivos: Se ha demostrado que la leche materna está asociada con un mejor desarrollo cognitivo y del sistema nervioso en los bebés. Algunos estudios sugieren que los ácidos grasos omega-3 presentes en la leche materna pueden tener un impacto positivo en el desarrollo del cerebro y la función cognitiva.
Vínculo emocional y desarrollo emocional: La lactancia materna promueve el apego emocional entre la madre y el bebé.
Protección contra alergias y enfermedades crónicas: Los niños amamantados tienden a tener un menor riesgo de desarrollar alergias alimentarias, eczema, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal y otras afecciones crónicas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se prevé que el frente frío número 47 ocasione lluvias

Para este día, se pronostica que el frente frío número 47, que recorrerá el oriente …