El Sistema DIF Tabasco brindan protección, atención médica y psicológica, alimentación y cobijo al menor que este domingo fue recuperado tras permanecer encadenado en un domicilio de la colonia Villa las Flores, en tanto la Fiscalía General del Estado resuelve la situación jurídica del caso, puntualizó el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.
Tras condenar estos hechos que vulneran la integridad y los derechos de la niñez, el Ejecutivo Estatal señaló que desde un primer momento solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y a la Fiscalía General del Estado tomaran cartas en el asunto y se investigara a fondo para que este tipo de actos reprobables no se repitan y sean sancionados.
De acuerdo a las medidas de protección dictadas por la Fiscalía, el mandatario estatal informó que desde la noche del domingo, el niño de 8 años se encuentra en un Centro de Asistencia del Sistema DIF, donde recibe todas las atenciones y permanecerá hasta que la Fiscalía concluya las investigaciones.
Ante la denuncia recibida por hechos que se catalogan como delito de Violencia Familiar, el vocero institucional del Gobierno del Estado, Juan Carlos Castillejos Castillejos, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, en contra de quién o quienes resulten responsables.
Asimismo, compartió que la Fiscalía, giró otras órdenes de investigación relativas a la salud e integridad psicológica y física de la víctima, a partir de protocolos especializados en niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, la coordinadora general del Sistema DIF Tabasco, Celia Bosch Muñoz, garantizó que el menor recibirá todas las atenciones que sean necesarias hasta que la Fiscalía General del Estado determine la situación jurídica de los implicados y del propio niño, a quien se le deberá salvaguardar sus derechos a una vida libre de violencia.