Se trata de un conjunto de cuadros impregnados de ríos, selvas, lagunas y arroyos, características de su autor Alejandro Ocampo, quien nació el 12 de noviembre de 1953 en Villahermosa Tabasco.
El artista es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” de la Ciudad de México, donde cursó la Licenciatura en Artes Plásticas.
Ha participado en 500 exposiciones de las cuales 50 han sido colectivas, la exposición estará disponible hasta el 9 de julio.
Alejandro Ocampo “tiene la inmensa labor de conservar el recuerdo de la creación divina” en sus cuadros.
Vive con la imaginación y las pupilas, su corazón navega en lagos, esteros, lagunas y arroyos, que tienen como fondo el azul del cielo.
Sus brazos y dedos que toman el pincel cargado de la luz transparente del agua y de la luz hecha color, los cuales se mimetizan con los manglares donde descansan sus silencios, las garzas.
La exposición fue inaugurada por el Director General del ISSET, Fernando Mayans Canabal, acompañado por Alexandra Rebolledo González, Subsecretaria de Desarrollo Cultural; Elías Vera Aguayo, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico así como Aurora Moheno Pérez, Subdirectora de Cultura, Recreación y Deporte del ISSET.
Su obra podrá ser visitada en las salas Aldama y Allende del Centro Cultural ISSET, que se ubica en la calle Narciso Sáenz no. 122 en la Zona Luz del Centro Histórico, en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a domingo.