A portar el nombre de Tabasco con lealtad, orgullo y juego limpio, convocó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos a la representación de deportistas tabasqueños que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se celebrará en nuestra entidad del 7 de junio al 25 de julio.
Durante la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación tabasqueña, efectuada la noche de este miércoles con la presencia de la directora general de la Comisión Nacional de Deporte y Cultura Física (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinosa, el mandatario llamó a los tabasqueños a hacer pesar la localía para que nuestros deportistas se inspiren y obtengan el mayor número de medallas.
Frente a la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Castro de Merino, además de entrenadores, cuerpos técnicos y la gran familia deportiva de Tabasco que llenó el Teatro al Aire Libre del Parque La Choca, Carlos Merino pidió a nuestros atletas competir con honor y confirmar que este estado es un ejemplo de desarrollo integral.
Hay que salir a demostrar que aquí no se les excluye, y que el deportista tabasqueño está a la altura de cualquier competidor nacional e internacional, aseveró, y les dijo que todos los integrantes de la representación local ‘son un orgullo para Tabasco, porque se han atrevido a romper con la rutina, se apartaron del ocio y ponen talento, disciplina y pasión en cada uno de sus entrenamientos y encuentros’.
Ante la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Jessyca Mayo Aparicio, y el joven karateca Haniel Andrés Sánchez Macdonell, encargado de pronunciar el Juramento Deportivo, Merino Campos dejó claro que la niñez y juventud tabasqueña ‘cuenta con el apoyo firme y decidido de su gobernador y de quienes juntos a mí, construimos un mejor Tabasco para todos’.
En el acto que simbolizó el compromiso y la alta responsabilidad que asumen con la Representación de Tabasco en la máxima fiesta deportiva nacional, el jefe del Ejecutivo asentó que el primer gobierno de la Cuarta Transformación ha puesto todo su talento y esfuerzo para reconciliar al deporte con la juventud.
De allí, abundó, que se impulsen políticas públicas que dinamizan, potencializan y revalorizan el talento tabasqueño, para que tengan acceso a una infraestructura acorde a sus necesidades.
La directora general de CONADE, Ana Gabriela Guevara, confió en que los más de 12 mil atletas que vendrán de todo el país a competir en tierras tabasqueñas, podrán disfrutar de la calidez, cultura, gastronomía y riqueza turística que esta tierra del Sureste ofrece a los visitantes.
“Tabasco se vestirá de gala porque no solamente podrá ver a los suyos en casa, sino también porque podrán ver lo mejor del deporte nacional y ese momento mágico con el cual sueñan todas y todos los atletas de ser la mejor y el mejor de su deporte”, enfatizó Guevara Espinosa, una de las máximas glorias del atletismo mexicano.
La titular del Injudet, Jessyca Mayo, extendió un reconocimiento al mandatario estatal, así como a la titular de CONADE, porque gracias a su férrea voluntad miles de jóvenes podrán hacer realidad sus sueños como deportistas y hoy se declaran listos para competir en los Nacionales CONADE 2023.
‘El gobernador Carlos Merino pasará a la historia como una persona que marcó diferencia en el deporte tabasqueño’, sentenció Mayo Aparicio al hacer referencia al esfuerzo realizado desde el Gobierno del Estado para echar andar uno de los planes más ambiciosos para impulsar el deporte en Tabasco y dejar un precedente histórico.
La funcionaria estatal instó a los niños y jóvenes deportistas a demostrar que Tabasco no solo es semillero de grandes atletas, sino también un lugar de gran calidez humana, que está a la altura de cualquier ciudad del país.