Una pareja fue asesinada a tiros la noche de este miércoles 31 de mayo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada en la Ciudad de México.
Entre las víctimas está una sobrina de Francisco Javier Hernández Gómez, “Pancho Cayagua”, fundador de la Unión Tepito, también asesinado a balazos en octubre de 2017.
Autoridades capitalinas advirtieron que las víctimas recibieron al menos seis disparos en un ataque directo, aunque oficialmente no se ha dado a conocer el móvil de la agresión.
Familiares de las víctimas, identificadas como Diana Odeli Rodríguez Martínez y Adrián Mendoza, “El Pecas”, dijeron que en últimas fechas la pareja había recibido amenazas por negarse al pago de derecho de piso.
Y es que Diana y Adrián eran propietarios de un establecimiento de moda con razón social “Dolls Drinks” también conocido como “Las Licuachelas de Tepito”, ubicada en Jesús Carranza, número 25, en el corazón del “barrio bravo”.
Diana Odeli (sobrina de Pancho Cayagua) y “El Pecas” fueron asesinados cuando viajaban en una camioneta de lujo sobre Eje 2 Oriente, Congreso de la Unión y Oriente 121, en la colonia Aragón Inguarán, de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Testigos dijeron haber escuchado al menos seis disparos cometidos por sujetos que viajaban en una motocicleta negra, quienes huyeron hacia el Estado de México.
Hasta el momento los sicarios no han sido detenidos.
¿Quién era Diana Rodríguez, la mujer que apostaba por las ‘licuachelas’?
La pandemia había orillado a Diana Rodríguez a obtener ingresos, por lo que creó con su familia Dolls Drinks, un local de bebidas, y en un año lograron su éxito con el boom en TikTok.
El local nació en el corazón de Tepito, en CDMX, donde hay música en vivo y diversos DJ, quienes tomaban la iniciativa de buscar a Diana para tocar en el lugar, uno de ellos es el conocido DJ y reggaetonero Uzielito Mix. Sin embargo, el incio no fue fácil.
Antes, las etiquetas de los vasos se hacían a mano y se recortaban una por una. Pero la viralidad en redes la impulsó y ahora se compran de 200 a 300 vasos de licuadora y de plástico que ya tiene el logo impreso, y dan trabajo a más de 30 familias de la zona, quienes se encargan de la seguridad del lugar, de la preparación de tragos y de llevar las bebidas a la mesa, entre otras cosas.
Diana confesó que siempre ha sido comerciante e invertía su tiempo en supervisar y atender uno de los negocios más aclamados de la zona, donde hay más de 40 opciones de bebidas, que van de 100 a 300 pesos.