Realizan Foro estatal del Proyecto Generando Empleo y Sustentabilidad en el Sur-Sureste de México

El secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, participó este miércoles en el Foro estatal del Proyecto Generando Empleo y Sustentabilidad en el Sur-Sureste de México “SURGES”, impulsado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID México, por sus siglas en inglés).

Dentro del encuentro que tiene el propósito de fomentar oportunidades económicas sustentables, promover la inversión, generar ventas y empleos en el Sur-Sureste de México, también se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz.

Cómo parte del foro se analizaron los siguientes temas: la facilitación de nuevas asociaciones y alianzas; el acompañamiento técnico; la movilización de capital e inversión, así como, el mejoramiento del ambiente de negocios para promover la sustentabilidad.

Esta iniciativa, cuya duración será de 5 años, busca forjar alianzas estratégicas con actores relevantes del sector privado para incrementar el nivel de ingresos a través de sistemas de mercado sustentables.

Asimismo, catalizar inversiones en ecosistemas productivos y naturales; así como fortalecer las políticas públicas y el ambiente regulatorio para promover inversiones públicas y privadas sustentables en ecosistemas productivos naturales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Teapa, anfitrión en el segundo día de la Feria Tabasco 2024

Este domingo, en medio de una gran algarabía que se vive en la Feria 2024, …