Atestigua Setab inauguración del Congreso Nacional de la AMEREIAF

Con la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, asistió este jueves a la inauguración del Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las instituciones de Educación Superior (AMEREIAF), que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), los días 1 y 2 de junio.

En compañía del rector Guillermo Narváez Osorio, Cornelio Landero destacó que el intercambio de ideas y experiencias puede lograr un impacto positivo en el máximo aprovechamiento de recursos institucionales en la Educación Superior.

Sostuvo que la buena administración pública constituye un derecho fundamental de las personas y un principio de actuación para los poderes públicos.

«Todas las instituciones de Educación Superior que están hoy ejerciendo recursos sabemos que deben tener transparencia y organización de las buenas finanzas», apuntó.

Añadió que «estamos seguros que con estas conferencias e intercambio de ideas y de experiencias de buenos oficios se lograrán conclusiones que tendrán un impacto positivo en el máximo aprovechamiento de los recursos institucionales y en la Educación Superior de nuestro país».

Asimismo, convocó a los estudiantes para que aprovechen el intercambio de ideas y conocimientos en este congreso que reúne a representantes de instituciones de educación superior del país.

Como parte de las actividades, el rector de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, disertó la Conferencia magistral: «Estrategias administrativas implementadas para salir de la lista de universidades en crisis».

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Ultiman detalles en el Parque Tabasco para la feria 2024

A marchas forzadas ayer terminaban la instalación de cientos de negocios y áreas de exposiciones …