Solicita Estados Unidos de resolución de disputas con México

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció que Estados Unidos solicitó consultas de resolución de disputas con México en virtud del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA). Estas consultas se refieren a ciertas medidas mexicanas relativas a productos de biotecnología agrícola.

“Estados Unidos ha expresado repetidamente su preocupación de que las políticas biotecnológicas de México no se basan en la ciencia y amenazan con interrumpir las exportaciones estadounidenses a México en detrimento de los productores agrícolas, lo que a su vez puede exacerbar los desafíos de seguridad alimentaria”, dijo Tai.

De igual forma, la representante de Comercio de los Estados Unidos agregó que las políticas de biotecnología de México también sofocan la innovación agrícola que ayuda a los agricultores estadounidenses a responder a los desafíos climáticos apremiantes así como aumentar la productividad agrícola y mejorar los medios de vida de los agricultores.

“Continuaremos trabajando con el gobierno mexicano a través de estas consultas para resolver nuestras inquietudes y ayudar a garantizar que los consumidores puedan continuar accediendo a alimentos y productos agrícolas seguros y asequibles”, expresó la embajadora de EU.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

SRE pide suspender a Ecuador de la ONU

La titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, acudió a la conferencia de prensa matutina de …